-
Información específica para estudiantes
-
Información específica para universidades socias
Información específica para estudiantes
Si deseas venir a estudiar a la UV como estudiante de Programa Erasmus+ Movilidad no Europea, el primer paso es asegurarte de que existe un acuerdo interinstitucional entre tu universidad de origen y la UV.
Requisitos
-Entre las dos universidades debe existir un acuerdo interinstitucional, estableciendo el número de estudiantes que se pueden intercambiar durante un curso académico, en la titulación que quieres estudiar en Valencia.
-La Oficina Internacional de tu universidad tiene que enviarnos tu nominación, confirmándonos que has sido seleccionado como estudiante del Programa Erasmus+ Movilidad no Europea.
Solicitud
El Servicio de Relaciones Internacionales, después de recibir tu nominación, comprobará si puede aceptarte de acuerdo con el acuerdo y te enviará un correo electrónico con tu contraseña para que puedas rellenar el formulario de solicitud "online" y subir los siguientes documentos:
• Pasaporte
• Fotografía (haz clic aquí para ver los requisitos)
Visados
Hay dos clases de visados de estudiante:
• Visado D+C por 180 días: tipo de visado que se obtiene cuando el período de intercambio tiene lugar durante un semestre
• Visado de estudiante por 90 días: tipo de visado que se obtiene cuando el período de intercambio tiene lugar durante un curso académico y que obliga a solicitar la Tarjeta de Identificación de Extranjeros dentro del primer mes de entrada en España; desde el Servicio de Relaciones Internacionales te ayudaremos a pedir una cita con la Comisaría de Policía.
Más información:
Información específica para universidades socias
Para realizar las nominaciones de sus estudiantes, acceda al siguiente formulario online:
http://go.uv.es/nominations/KA107
Plazos para enviar las nominaciones de sus estudiantes:
- Para estancias de·”primer semestre”(Septiembre-Enero)
El enlace para nominaciones estará abierto del 1 de marzo al 30 de junio
- Para el”segundo semestre”(Febrero-Junio):
El enlace para nominaciones estará abierto del 1 de septiembre al 31 de octubre
*Sólo aceptaremos nominaciones realizadas por una oficina internacional o personal universitario con competencias de nominación.
Si tiene cualquier duda en el proceso de nominación online de sus estudiantes, puede contactar con nosotros a través del email ka107@uv.es
*Por favor, tenga en cuenta que ya no aceptaremos más nominaciones por email, correo ordinario o cualquier otro medio distinto al establecido.
El Servicio de Relaciones Internacionales, después de recibir las nominaciones, comprobará si puede aceptarlas de acuerdo con el acuerdo bilateral y enviará a los estudiantes un correo electrónico con la información necesaria para que puedan rellenar el formulario de application form "online".