Créditos del título: 90

Créditos obligatorios: 52

Créditos optativos: 8

Trabajo fin de máster: 6

Prácticas externas 24

Código titulación: 2166

Cursos: 2

Tipo de enseñanza: Presencial

Rama de conocimiento: CIENCIAS SOCIALES Y JURIDICAS

Web específica del máster: http://iei.uv.es/master/

Plazas de nuevo ingreso ofertadas: 30

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 36

Precio del crédito
[curso 2024-2025]:
35.34€

Centro de gestión: Facultad de Economía

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Castellano e inglés

Universidades participantes: Universitat de València

Comisión de coordinación académica Haydeé Calderón García (Co-directora)
Teresa Fayos Gardó (Co-directora)
José Pla Barber
María Feo Valero
Vicente Juan Pallardó López
Gertrudis Inés Cubells Raga (PAS)

Interés académico, científico o profesional: El Máster en Internacionalización Económica: Gestión del comercio internacional ofrece el conjunto de conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para establecer y desarrollar las líneas de política y estrategia comercial internacional que más se adapten a las necesidades de una empresa con vocación de elaborar o perfeccionar un sólido proceso de internacionalización. Todo ello, además, reforzado por la presencia de un componente significativo de análisis de la economía que envuelve el proceso de globalización de las empresas. Dando también respuesta a las necesidades de instituciones, nacionales e internacionales, de promoción, regulación y análisis del comercio internacional. La situación económica actual, supone un reto de excepcional magnitud para las instituciones públicas, las entidades financieras y las empresas no financieras y, con ello, para todos los profesionales que asumen responsabilidades en estas instancias. Estos profesionales se ven obligados a responder de manera eficiente a factores tales como: la necesidad de modificar las estrategias de internacionalización; la constante presión de una competencia internacional creciente (pero también de mayores oportunidades en nuevos mercados); la responsabilidad de discriminar entre una multiplicidad de opciones de inversión – real y financiera -, en muchas ocasiones de elevada dificultad de valoración; la obligación de estudiar las debilidades, modificar y adaptarse en materia contable, auditora y de regulación; la conveniencia de coordinación de políticas micro y macroeconómicas. Por tanto, las nuevas generaciones que se deseen incorporar a ese mercado laboral internacional, global en su funcionamiento, en sus responsabilidades y en sus objetivos, deben de estar preparados para la interminable lista de retos – a la par que la de oportunidades que se les presentan. Para ello, se les ofrece una formación específica con una orientación explícitamente internacional, que profundiza en sus conocimientos previos y que les capacita para sumergirse en ese nuevo mundo económico.

Programa de doctorado vinculado con este máster: Economía Internacional y Turismo

Información preinscripción Servicio de Estudiantes

Información académica: Haydee.Calderon@uv.es