Logo UVGrado en Óptica y OptometríaFacultad de Física Logo del portal

El Grado de Óptica y Optometría participa en la Noche Europea de los Investigadores

  • 3 octubre de 2023

El profesorado del Departamento de Óptica y Optometría y Ciencias de la Visión participa en la Noche Europea de los Investigadores

Las profesoras Mª Carmen García Domene y Mª Amparo Díez Ajenjo, junto con Juan Carlos Linero, vocal de Alicante del Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunidad Valenciana, participaron en la Noche Europea de los Investigadores del Campus de Burjassot de la Universidad de Valencia el pasado viernes 29 de septiembre.

Se presentaron tres talleres diferentes:

  1. El uso de filtros polarizados y cómo un montaje incorrecto de los mismos en gafas puede alterar la percepción del color. También se realizó un experimento para ver cómo los filtros solares e incluso lentes blancas particulares son capaces de bloquear la radiación ultravioleta.
  2. Los asistentes podían verificar su visión del color mediante una prueba de diagnóstico sencillo y, con la ayuda de un simulador, ver cómo vería y realizaría la prueba un paciente con deficiencias cromáticas.
  3. Gafas reticuladas, para mostrar en qué casos puede ser recomendado su uso.

Todos los talleres tuvieron una gran afluencia de público, tanto adultos como niños, así como de estudiantes del Grado y de otros Grados del Campus de Burjassot.

 

Nit 1Nit 2

Nit 3Nit 4

Nit 5