Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

La Universitat de Valencia, a través de ADEIT, tiene convenio de realización de prácticas externas con numerosas empresas y entidades.

La elección de empresa podrá realizarse de dos formas:

  • Mediante el proceso oficial de elección de prácticas, donde los estudiantes son ordenados según su expediente y eligen una de las prácticas ofertadas por la universidad.
  • Mediante el modelo “autopracticum” donde se llega a un acuerdo con la empresa o entidad.

 

ELECCIÓN POR ORDENACIÓN

En la web de ADEIT cada año se publica el listado de ofertas de prácticas para estudiantes:

 

El proceso de elección será el siguiente:

  • El estudiante realiza la solicitud de prácticas curriculares. Este proceso se realiza durante el mes de julio a través de la secretaría virtual. En el apartado Anuncios se publica cada año las fechas de solicitud.
  • Se publica un listado de estudiantes ordenados según expediente.
  • Elección de empresa. Se realiza una reunión, normalmente la segunda quincena de septiembre, donde los estudiantes eligen empresa según su orden en el listado. En el apartado Anuncios se publica cada año las fechas de elección.

 

AUTOPRACTICUM

En cualquier momento del calendario académico, y para cualquier titulación del centro, el estudiante o cualquier otra entidad podrá proponer práctica curricular o extracurricular mediante el procedimiento denominado “Autopracticum”. Tras cumplimentar el correspondiente formulario, donde se recopilarán, entre otros, los datos del estudiante y de la entidad colaboradora, las condiciones de realización y las actividades a realizar, la información será remitida a ADEIT, quien solicitará la aprobación de la CPC, y procederá en su caso a emitir la documentación necesaria para la formalización de la práctica.