Logo de la Universdad de Valencia Logo Escuela Técnica Superior de Ingeniería Logo del portal

Conferencia de Richard Stallman

  • 21 noviembre de 2018
Conferencia de Richard Stallman

Richard Stallman, el gurú del Software Libre, visitará la Universitat de València el próximo martes 27 de noviembre a las 18h. Invitado por la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València (ETSE-UV) en colaboración con la Unitat de Cultura Científica de la Universitat de València, Open Xarxes Coop. V. y la asociación GNU/Linux València, realizará una conferencia en la Sala Darwin del Campus de Burjassot-Paterna sobre “Software libre en la Ética y en la Práctica”.

La Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València (ETSE-UV) celebra los 25 años de los estudios de ingeniería en la Universitat con una serie de actos, entre ellos acogiendo una conferencia de este activista del movimiento por el software libre. Con su peculiar sentido del humor, hablará sobre las metas y la filosofía del movimiento del Software Libre, y el estado y la historia del sistema operativo GNU, el cual junto con el núcleo Linux, es actualmente utilizado por decenas de millones de personas en todo el mundo y con libertad para copiarlo, realizar cambios y distribuirlo. Su uso va desde el ámbito más doméstico, hasta su empleo en empresas e instituciones

El Dr. Richard Stallman (EEUU, 1953) lanzó el movimiento software libre en 1983 y el desarrollo del sistema operativo GNU/Linux en 1984. Stallman ha recibido numerosos premios de importancia en el campo de la informática como son el premio "Grace Hopper" de la ACM (ACM Grace Hopper Award), una beca de la Fundación MacArthur, el premio "Pionero" de la Fundación Frontera Electrónica, y el Premio Takeda por Mejora Social/Económica, así como también doctorados honoris causa de casi una veintena de universidades, y ha ingresado en el Salón de la Fama de Internet.

 

Más información:

Richard M. Stallman: http://www.stallman.org

ETSE-UV. Universitat de València: http://etse.uv.es

Unitat de Cultura Científica. Universitat de València: https://www.uv.es/cdciencia