
El 7 y 8 de septiembre la ETSE será la sede de unas Jornadas organizadas por el CEFIRE y el propio centro dirigidas a profesores de secundaria. En ellas se explora la utilización de juegos on- line como herramienta de aprendizaje. Con este fin se ha desarrollado e-City, con financiación europea y la participación de profesorado de la ETSE.
El objetivo del curso es analizar la gamificación en el aula desde el punto de vista didáctico, introduciendo didácticamente el juego y la actividad lúdica como herramienta de aprendizaje.
Para ello se pretende que el profesorado de secundaria tome en consideración la gamificación en el aula desde un punto de vista metodológico/estratégico, aplicando el juego al proceso enseñanza-aprendizaje, mostrando ejemplos de experiencias de utilización de Gamificación en enseñanza secundaria.
Además se pretende proporcionar una herramienta ya desarrollada específicamente con este fin, e-City, y plantear su utilización como complemento en los currícula de ESO y Bachiller.
El desarrollo de e-City se engloba dentro de un Proyecto Europeo de Innovación Docente en el que han participado profesores de la ETSE y de la Facultad de Química, y que implica a profesorado universitario y de secundaria de cuatro países distintos: Portugal, Grecia, Turquía y España.