Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Puerta de templo

Con motivo de la festividad del Medio Otoño o de la Luna de 2015, en el Instituto Confucio, celebramos esta fiesta con una serie de actividades para que tanto niños como adultos puedan disfrutar esta fiesta tradicional china.

 

Actividades:

El  jueves 24 de septiembre de 2015 a las 18:30 celebraremos este día con una conferencia del profesor Mu Xiuwen: "Leyendas y tradiciones del Festival de la Luna" en nuestra Sede del Campus de Tarongers (C/ del Serpis, 29). En la conferencia se realiza un recorrido por toda China comparando las maneras de celebrar esta tradición basada en el calendario lunar.

Después, a partir de las 19:00h. de la tarde comenzamos el Taller gratuito de elaboración de los pasteles típicos de esta festividad, donde aprendemos a elaborarlos con nuestras propias manos, amasándolos y decorándolos a la manera tradicional.

(Diferentes maneras de elaboración y decoración de los pasteles)

Para completar la velada, degustaremos estos mismos pasteles recién elaborados con té y bebidas típicas, siguiendo la tradición en primera persona.

 

Imagen del evento:

Imatge Taller: Elaboració de pastissos de la Lluna

(Ver Galería de imágenes en la Confucioteca)

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies