Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas (IUCIE) Logo del portal

La finalidad del proyecto es contribuir a un enfoque más plural de las modalidades de enseñanza- aprendizaje en la Universidad, centrándose especialmente en las que favorecen el pensamiento reflexivo-creativo y la consciencia del alumnado en la construcción del conocimiento y en su proceso de aprendizaje. Desde el contraste que permite la práctica reflexiva y el trabajo en equipos colaborativos, el proyecto quiere ser una contribución más al diseño de estas intervenciones y experiencias de aprendizaje, aportando evidencias de su efecto en el desarrollo profesional y el desarrollo de las competencias genéricas en la educación superior a través de desarrollo de prácticas transdisciplinares y desde la perspectiva de los objetivos de desarrollo sostenible.
Acrónimo

Ayudas Grupos emergentes

Código referencia

GVA GV/2022/049

Descripción

Se proponen cuatro objetivos generales de investigación:

 

  1. Avanzar hacia la profundización del marco teórico sobre el pensamiento reflexivo-creativo, la transdisciplinariedad y los objetivos de desarrollo sostenible en las actividades de enseñanza y aprendizaje aplicadas a la Educación Superior.

 

  1. Evaluar la potencialidad de este enfoque en la metodología docente y en la calidad de aprendizaje de los y las estudiantes de las asignaturas implicadas.

 

  1. Validar los dispositivos elaborados (metodologías y tareas) para su rediseño definitivo, considerando la docencia presencial y semipresencial como un reto de futuro para el desarrollo de las competencias transversales a la Universidad.

 

  1. Formalizar, difundir y transferir las prácticas y las actividades de enseñanza y de aprendizaje diseñadas para ofrecer las mejoras, tanto en la propuesta curricular como en la actividad docente organizada y estructurada en las diferentes etapas formativas de la educación superior.
Investigadores principales:
  • Soto Gonzalez, Maria Dolores
  • PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
Ver ficha
Equipo de trabajo UV
  • Hernaiz Agreda, Nerea
  • PDI-Ajudant Doctor/A
Ver ficha
  • Mendez Cabrera, Jeronimo
  • PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
Ver ficha
  • Rodrigo Segura, Francesc Josep
  • PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
Ver ficha
Equipo de trabajo no UV

Mª Sheila Pons Vázquez – Florida Universitaria

Víctor Soler Penades - Florida Universitaria

Sonia Renovell Rico - Florida Universitaria

Ramona Rodríguez López – UPV – Instituto Universitario de la Creatividad e Innovaciones Educativas

Irene López Secanell – Florida Universitaria

Fecha de inicio
2022 Enero
Fecha de fin
2023 Diciembre
Entidades financiadoras:

GVA-Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital

Tipo proyecto
  • UV - Innovación educativa