Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Institut Universitari d'Estudis de la Dona

Publicación del libro Mujeres y hombres frente al desempleo. El caso español en la primera crisis del siglo XXI

• 30 julio de 2019

Este libro es el resultado de una investigación con mirada crítica sobre el mundo del trabajo. Aborda los cambios y reformas llevadas a cabo en las últimas décadas que han instalado la precarización, la vulnerabilidad y el miedo en las vidas de la ciudadanía. La mayoría de los trabajos dedicados a estudiar el impacto de las crisis económicas sobre el empleo suelen ser de carácter estadístico. Se tratan de aportaciones necesarias para entender cómo funciona el mercado laboral, sus cambios y evoluciones. Pero las cifras por sí mismas se quedan cortas, dan una imagen aséptica y plana. Este libro es una excelente manera de conseguir esta densidad y profundidad de análisis que requiere la comprensión del impacto de la última crisis económica sobre el mercado laboral, sobre nuestra sociedad y, especialmente, sobre las personas y sus trayectorias vitales y laborales. Su lectura cambiará la forma de enfrentarnos al significado de los datos estadísticos relativos al desempleo.