Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Institut Universitari d'Estudis de la Dona

El programa Mujer y desarrollo comenzó el curso 1995-96.  Fue un proyecto conjunto del IUED con el Vicerrectorado de Política Científica y Colaboración Internacional

La Cooperación Universitaria al Desarrollo es parte esencial del compromiso social de la Universitat de València, cuya labor para lograr el desarrollo humano y sostenible de los países con los que se coopera está vinculada a la docencia y la investigación. Entre los objetivos esenciales para lograrlo está la equidad de género y el fortalecimiento de las capacidades y autonomía de las mujeres.

Las Becas Mujer y Desarrollo del Programa de Cooperación 0’7 van destinadas a estudiantes de países en desarrollo. La presencia en nuestra Universidad de estas estudiantes, desde el curso 1995-96 hasta el momento actual, ha sido posible gracias a las becas financiadas por el Patronato Sud-Nord. El IUED se encarga de la acogida, de la asignación de una tutora entre las profesoras del Institut y de la integración en las diversas actividades culturales organizadas.

Desde el curso 1995 al 2004 realizaban los cursos del Programa de Doctorado: Género, Conocimiento, Subjetividad y Cultura. A partir del curso 2008-2009 las becarias se incorporan como alumnas del Máster Oficial en Género y Políticas de Igualdad de la Universitat de València. A lo largo de dos décadas del programa,  se han formado en estudios de género casi un centenar de becarias de diferentes países del Magreb y de Latinoamérica, procedentes de Argelia, Egipto, Marruecos, Túnez, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies