Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

ESCALA Y CUERDA: CIENCIA, LUGAR E HISTORIA

• 5 diciembre de 2019
ESCALA I CORDA

Coordinado por Josep Simon (IILP-UV)

¿Es la ciencia local, es global, o es universal? ¿Son contradictorias esas cualidades o se pueden conjugar? ¿Cómo son diferentes una historia local, una historia nacional, una historia global y una historia universal? ¿Tienen objetos, aproximaciones, fuentes o técnicas diferentes? ¿Son las historias de la ciencia distintas al resto de historias locales o globales? Este ciclo de coloquios presenta una reflexión situada sobre el problema de las escalas en la historia de la ciencia que pone el énfasis en su definición teórica y práctica, así como sus retos metodológicos, profesionales y cívicos.

Programa completo

1. Miércoles 11 de diciembre de 2019, 16:00

Spatial Concepts in the Historiography of Science: When to Claim that Science is Local?

Jouni-Matti Kuukkanen (Oulun Yliopisto/University of Oulo)

2. Miércoles 15 de enero de 2020, 16:00

Historicizing the Universal: Writing the History of International Science after Sarton

Geert Somsen (Maastricht University)

3. Jueves 30 de enero de 2020, 16:00

Is There a Politics of Scale?

Glenda Sluga (The University of Sidney / European University Institute)

4. Miércoles 5 de febrer ode 2020, 18:00

Mesa redonda: Ciencia local, Historia global?

Con la participación de Carmel Ferragud (IILP, Universitat de València), José Pardo Tomás (Institució Milà i Fontanals-CSIC), Jorge Sáiz Serrano (IES Tirant lo Blanch, Torrent – Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials, Universitat de València) y Josep Lluís Barona (IILP, Universitat de València).

** Todos los seminarios tienen lugar en la sala de conferencias del Instituto Interuniversitario López Piñero (Palau Cerveró, Pl. Cisneros 4, 46003 València, primer piso)

** Todos los seminarios se puede seguir en línea, a tiempo real en: http://reunion.uv.es/hcc2

*** Los seminarios son en inglés. La mesa redonda, en catalán y castellano.