Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• IHMC

Josep Lluís Barona nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana

• 19 junio de 2019
Barona

D. Josep Lluís Barona Vilar, catedrático de historia de la ciencia y miembro del IILP, ha sido nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina  de la Comunidad Valencianana. El acto de recepción será el próximo 20 de junio y contará con el discurso inaugural del nuevo miembro y la respuesta de la académica e historiadora de la ciencia Dª Rosa Ballester Añón. El acto se celebrará en el salón de actos de la Real Acadèmia de Medicina (avda. Blasco Ibáñez, 15) a las 12:30 horas. La rectora de la Universitat, Mavi Mestre, tiene previsto asistir a la sesión.

Josep Lluís Barona ha sido profesor visitante en las Universidades de Oxford, Bergen (Noruega) y Kumamoto (Japón), además de ser investigador visitante del Herzog  August Bibliothek Wolfenbüttel, en Alemania, y del Rockefeller Arxive Center de Nueva York. En la actualidad es coordinador del grupo de investigación SANHISOC / Health in  Society, y fue vicerrector de Estudios de Relaciones Internacionaless desde 1986 hasta 1992.

El nuevo académico es autor de múltiples libros y es investigador principal de una decena de proyectos. Sus colaboraciones con revistas como ‘Le Monde Diplomatique’ y ‘L’Espill’ se unen a las de los periódicos como El País, Levante-EMV o eldiario.es, del cual es actualmente colaborador.

Su investigación principal se centra en la Europa contemporanea, especialmente en el estudio social y político de ámbitos diversos como la salud, el hambre y la nutrición en los períodos entre guerras.