Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial Logo del portal

  • Grupo de Investigación DATS
2019
Servei Català de Trànsit
Descripción

En 2017 el Servei Català de Trànsit detectó la necesidad de disponer de un Plan Integral ITS que abarcara el período 2017-2019 y elaboró un documento que marcara las líneas estratégicas para afrontar esta evolución.

Por otra parte, en los últimos años se ha observando un incremento importante del volumen de desplazamientos por carretera, posiblemente debido al crecimiento económico y a las nuevas necesidades de movilidad de los ciudadanos. Este hecho está provocando un aumento de la congestión en las infraestructuras viarias y del consumo de energía, así como numerosos problemas medioambientales.

Además de la implementación de medidas tradicionales, hay que apoyarse de las nuevas tecnologías para llevar a cabo una gestión del tráfico más eficiente y sostenible y poder sacar el máximo provecho de la red viaria disponible.

Los ITS son sistemas avanzados que permiten proporcionar servicios innovadores de gestión e información de tráfico.

Con todo ello, el SCT quiere dar continuidad a esta herramienta de planificación y el INTRAS dotará el apoyo técnico para desarrollar el nuevo Plan Integral ITS 2020-2022.

Categoría proyecto

Asesoriamiento

Investigadores principales no UV

Francisco Alonso

Fecha de inicio
2019 Agosto
Fecha de fin
2019 Diciembre
Entidades financiadoras:

Servei Català de Trànsit