Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial Logo del portal

  • Grupo de Investigación DATS
2008
FEPAD.
Descripción

Los objetivos específicos de la campaña de comunicación han sido los de incrementar el grado de concienciación del problema de la población española en su conjunto y especialmente del grupo de intervención (Jóvenes conductores); reducir los accidentes e incidentes derivados de los riesgos de la conducción; incrementar la cultura de seguridad vial de la empresa; optimizar el consumo de combustible; incrementar la imagen social positiva de la empresa.

Realizado en diferentes municipios nacionales en el año 2008.

El proyecto consiste en un evento de carácter lúdico-preventivo compuesto por una serie de actividades dispuestas en un circuito de actuaciones en un período de tiempo limitado.

Los objetivos que se pretenden con la realización del evento son los siguientes:

  • Facilitar el posicionamiento personal de los jóvenes frente al uso de drogas.
  • Promover el desarrollo de actividades lúdicas y conductas saludables entre los jóvenes.
  • Provocar el debate y reflexión en torno al consumo de drogas y a las consecuencias derivadas del mismo.
  • Favorecer el aprendizaje de contenidos haciendo uso de las nuevas tecnologías y otras actividades lúdicas de la información como método de innovación educativa.

Desarrollado por el Grupo de Investigación DATS en colaboración con el Grupo de Investigación ARTEC y la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana.

Categoría proyecto

Desarrollo e innovación

Fecha de inicio
2008 Enero
Fecha de fin
2008 Diciembre
Entidades financiadoras:

FEPAD