Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial Logo del portal

  • Grupo de Investigación DATS
2015-2016
SISTEM
Descripción

El objeto de los trabajos a desarrollar es la creación de varios sistemas hardware y componentes software que permitan la exhibición interactiva e inmersiva de los productos desarrollados por la empresa. Los elementos hardware se instalarán en la zona destinada a “Showroom” de la nueva sede del Grupo CPS sita en el Parque Científico y Tecnológico TECNOGETAFE.

Por otro lado los sistemas se han diseñado con la suficiente flexibilidad para poder ser utilizados en otras localizaciones siendo posible su montaje y desmontaje en tiempos razonables.

Además de estos elementos hardware se contempla en el desarrollo del proyecto la generación de elementos software básicos para demostrar algunos de los productos actuales de la empresa.

Los elementos concretos a desarrollar son:

- VideoWall Interactivo basado en módulos de retroproyección

- Sistema de Visualización Inmersiva con tracking 3D reconfigurable tipo CAVE

- Demostradores de realidad aumentada de productos de ITS desarrollados por SISTEM.

- Video presentación  básico de la empresa y sus productos y servicios.

- Maqueta virtual para su visualización en el sistema CAVE de una modificación vehicular realizada por la empresa INSTER.

Algunas de los citados sistemas y presentaciones se han adaptado para la feria TRAFIC 2015 y contando con nuestra asistencia durante la celebración de la misma.

Categoría proyecto

Desarrollo e innovación

Investigadores principales no UV

Fernández, Marcos; Alonso, Francisco

Investigadores participantes no UV

Riera, José Vicente; Martínez, C. Bibiana; Morillo, Pedro; Coma, Inmaculada; Olanda, Ricardo; Pérez, Manuel; Gimeno, Jesús; Casas, Sergio; Portales, Cristina; Vera, Lucía; Benavent, Francisco José; Cabanero, Pedro Juan; García, Inmaculada; García, Mario; Martínez, Carmen B.; Vidal, María; Esteban, Cristina; Fernández, Cesáreo; Bernad, Estela; Useche, Sergio; Duce, Mª Teresa

Fecha de inicio
2015 Julio
Fecha de fin
2016 Enero
Entidades financiadoras:

SISTEM (Sistemas y Montajes Industriales, S. A.)