Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Grupo de Investigación DATS

Realizado en Valencia durante el mes de Noviembre de 2005.

Desarrollado por el Grupo de Investigación DATS en conjunción con la Fundación RACC de Fomento y Defensa del Automovilista y homologado por el IVASP, la finalidad de estos cursos de formación de formadores es dotar de estrategias metodológicas a las policías locales de Valencia, que imparten educación vial en los colegios para dar soporte a sus tareas educativas en el campo de la seguridad vial.

Objetivos específicos del curso: describir qué entendemos por educación por la movilidad, conocer en qué consiste el concepto de movilidad y sus aplicaciones, reflexionar sobre cómo transmitir este concepto, adquirir contenidos educativos básicos para transmitir la educación en valores de movilidad, así como realizar un análisis de la seguridad vial.

Contenidos específicos del curso: conceptos básicos (movilidad, seguridad vial, accidentalidad, contexto urbano, planes de movilidad, programas de educación vial, etc.), saber adaptar los conceptos, procedimientos y actitudes de las actividades educativas según la edad, analizar distintas actividades de educación viaria y de educación por la movilidad, así como profundizar en el concepto de movilidad para comprender la importancia de la seguridad vial y de su difusión a través de planes de educación vial.

Fecha de inicio: noviembre / 2005.

Fecha de fin: noviembre / 2005.

Entidades financiadoras: Policia Local. Ayuntamiento de Valencia.

Imágenes:
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies