Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial Logo del portal

logo

El Dr. Francisco Alonso, Director del INTRAS y de la Cátedra SEOFER de Seguridad Vial y Movilidad Inteligente, ha sido entrevistado por Cope Valencia para su programa “Luz de cruce”, dirigido por Vicente Herranz, en su emisión del 9 de diciembre de 2021.

El Dr. Alonso ha hecho un recorrido a la historia del INTRAS, desde su inicio hasta la concesión de la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial en su categoría de plata con distintivo azul, reconocimiento recientemente recibido por parte del Ministerio del Interior.

Entre otros temas ha hablado de la mejora durante estos 25 años con respecto a la seguridad vial y de los nuevos factores y vehículos que han ido surgiendo, como los vehículos de movilidad personal o patinetes, de los cambios en la nueva Ley de Seguridad Vial y de la importancia de una Educación Vial.

La conclusión final ha sido tajante: Hay que trabajar la concienciación y la educación, además de la infraestructura y la regulación normativa. 

Entrevista