Concessió Medalla d'Or al Mêrit Professional, al Professor Luis Montoro

Concesión Medalla de Oro al Mérito Profesional, al Profesor Luis Montoro.

El pasado 6 de Marzo, le ha sido concedida la Medalla de Oro con distintivo rojo al Mérito profesional, por el Consejo General de relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, al profesor Luis Montoro, catedratico de Seguridad Vial y director del grupo de investigación FACTHUM.lab del INTRAS, en reconocimiento a su trayectoria de trabajo e investigación en el campo del tráfico y la seguridad vial.

http://www.cgrict.com/prever14.html#medallas

El Profesor Alonso recibe la Cruz al Mérito Profesional de la Policía Municipal de Madrid

El Profesor Alonso recibe la Cruz al Mérito Profesional de la Policía Municipal de Madrid

El 24 de junio de 2014, con ocasión de la celebración del Patrón del Cuerpo de la Policía Municipal, San Juan Bautista, el director del INTRAS Dr. Francisco Alonso recibió la Cruz al Mérito Profesional de la Policía Municipal de Madrid, como reconocimiento a su constante y fluida cooperación con la Policía, con los Municipios y el ámbito urbano, y especialmente con la Policía Municipal, el Ayuntamiento y con los ciudadanos de Madrid

Concesión Medalla de Oro del Foro Europa al Profesor Luis Montoro

Concesión Medalla de Oro del Foro Europa al Profesor Luis Montoro

Le ha sido concedida la Medalla de Oro del Foro Europa, al Profesor Luis Montoro, Catedrático de Seguridad Vial y Director del Grupo de Investigación FACTHUM.lab del INTRAS, como reconocimiento a su trayectoria de trabajo e investigaciones en el campo del tráfico y la seguridad vial.

Premio Solidario de Seguridad Vial Línea Directa

Don Jaime Sanmartín, Director del INTRAS y D. Alfredo Pérez-Rubalcaba.Premio Solidario de Seguridad Vial Línea Directa

Línea Directa Aseguradora es una compañía socialmente responsable profundamente comprometida con la reducción de los accidentes de tráfico en España. Desde sus inicios ha desarrollado nuevas vías de investigación y análisis que han favorecido la adopción de hábitos de conducción segura en nuestro país. Por ello, ha querido reconocer nuevamente la labor de aquellas entidades, fundaciones sociales o personalidades que hayan demostrado su compromiso con la seguridad vial.

Así, el Premio Solidario de Seguridad Vial Línea Directa ha recaído en el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS), en reconocimiento al trabajo de concienciación social que desarrolla esta organización, siendo un pionero en nuestro país en la aplicación de la investigación científica y aplicada a la seguridad vial. Don Jaime Sanmartín, Director del INTRAS, recibió el galardón de manos del Ministro del Interior, el Excmo. Sr. D. Alfredo Pérez-Rubalcaba.

Premio Nacional de Prevención de Riesgos Laborales. Prever 2010

Premios Prever 2010

El pasado fin de semana, se celebró en Granada los Premios Nacionales e Internacionales de Prevención de Riesgos Laborales Prever 2010, que desde hace doce años organiza el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo y que este año ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. El profesor D. Luis Montoro Gonzalez ha recibido el Premio Nacional de Prevención de riesgos laborales, servicios especiales "Prever 2010".

http://www.seguridadysalud.ibermutuamur.es/Entregados-los-Premios-PREVER-2010.html

Premio MetraSeis a la contribución más innovadora

Premio MetraSeis a la contribución más innovadora

El IV Congreso de Metodología de Encuestas, promovido por la Sociedad Internacional de Profesionales de la Investigación en Encuestas (SIPIE) y organizado por la Universidad Pública de Navarra, se ha celebrado en Pamplona los días 20 a 22 de septiembre de 2006.

En su segunda edición, el Premio MetraSeis a la contribución más innovadora en el campo de la metodología de encuestas recayó en el trabajo 'Método METRAS de secuenciación de eventos en el ámbito del cuestionario estadístico de accidentes de circulación' realizado por Mª Teresa Tormo, Jaime Sanmartín, Mauricio Chisvert y Manuel Andreu, miembros del grupo de investigación METRAS del instituto.

Accésit "Colaboración Universidad-Empresa"

Accésit "Colaboración Universidad-Empresa"

Desde 1992 el INTRAS y AUMAR establecen una línea de colaboración continuada para el desarrollo de una serie de estudios, investigaciones y acciones en torno a la mejora de la seguridad en la Autopista del Mare Nostrum (A7), de la cual es concesionaria AUMAR.

El objetivo de la colaboración ha sido, entre otros, el estudio de los accidentes e incidentes en la autopistas, así como la investigación del nivel de alerta en la conducción y la percepción del riesgo, con el fin de elaborar posteriormente un conjunto de medidas y acciones para mejorar la seguridad vial en la autopista, las vías en las que el tráfico es más seguro y en las que la accidentalidad se ve mayormente explicada por el factor humano. No cabe la menor duda que esta línea de estudio e investigación desarrollada entre el INTRAS y AUMAR ha tenido y tiene un impacto social que trasciende los límites de la cooperación universidad-empresa.

Premio al mejor trabajo divulgativo sobre Seguridad Vial" a la campaña de comunicación para dar a conocer los principales resultados del estudio 'Los niños, las ciudades y la Seguridad Vial: Una visión a partir de la investigación

PREMIO BARCELONA DE SEGURIDAD VIAL MEMORIAL M. ÁNGELS JIMÉNEZ.

XV EDICIÓN

Abril 2010

Premio al mejor trabajo divulgativo sobre seguridad vial, una de las tres modalidades contempladas en la XV edición del Premio Barcelona de Seguridad Vial Memorial M. Àngels Jiménez en la modalidad de Mejor trabajo divulgativo sobre seguridad vial.

En la modalidad de Mejor trabajo divulgativo sobre seguridad vial, el Jurado ha elegido la campaña de comunicación: “La calle también es mía. Los niños, las ciudades y la seguridad vial” de ATTITUDES, Iniciativa social de AUDI. Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia por tratarse de una campaña divulgativa basada en los resultados de un estudio que analiza los hábitos de desplazamiento y que incide en la mejora de la educación vial de los niños y las niñas y de sus familias.

Promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con el RACC, la asociación P(A)T y la compañía aseguradora AXA Assegurances, el objetivo del citado premio es promover la investigación y difundir experiencias o proyectos sobre educación y seguridad vial urbana.

 

Premio internacional al estudio ALERTA

Premio internacional al estudio ALERTA

En el congreso anual de IBTTA (International Bridge, Tunnel & Turnpike Association), celebrado en Halifax (Canadá) le ha sido concedido un premio al estudio ALERTA (Factores y estrategias de Intervención Sobre el Nivel de Alerta del Conductor en la Autopista), que ha desarrollado el INTRAS (Instituto Universitario de Tráfico y seguridad Vial) de la Universitat de València por encargo de AUMAR (Autopistas del Mare Nostrum).

La IBBTA es una prestigiosa asociación mundial que representa a sociedades y empresas de puentes, túneles y autopistas de peaje, con miembros en los cinco continentes y que tiene su sede en Washington D.C.

Todos los años, en su reunión anual, otorgan un conjunto de premios a aquellas investigaciones que se consideran que son creativas e innovadoras y que sirven para mejorar la fluidez del tráfico, las condiciones medioambientales, la seguridad vial, etc., en estas vías de comunicación.

Medalla de plata al mérito de la seguridad vial

Medalla de plata al mérito de la seguridad vial

El 27 de enero el Director General de Tráfico impuso a Luis Montoro González, director del INTRAS, la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial, en su categoría de plata con distintivo azul, en reconocimiento a las aportaciones técnicas y la labor pedagógica y formativa del Instituto de Tráfico y Seguridad Vial.

El acto de imposición de la medalla tuvo lugar en el marco de las Jornadas para la presentación de 1999 como año de la Educación Vial, celebradas del 25 al 29 de enero de 1999 en la ciudad de Palma de Mallorca.

La iniciativa que ha dado origen a la concesión de esta distinción que otorga el Ministerio del Interior a propuesta de la Dirección General de Tráfico supone un reconocimiento a las labores realizadas por el INTRAS en aras de la mejora de la Seguridad Vial.

Las múltiples colaboraciones con instituciones públicas, las diferentes actividades de orientación, complementarias a la formación de miembros de los cuerpos de la Guardia Civil y Policías Locales, y, en definitiva la especial inclinación hacia la Seguridad Vial mostrada por su director, han hecho que se den las condiciones exigidas en el artículo 1º del Real Decreto 2464/74, del 9 de agosto, que dice así: " ... se crea la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial para premiar a las personas naturales o jurídicas que se hayan destacado por sus actividades a favor de la seguridad de la circulación (...) o por su colaboración en forma relevante con las autoridades y agentes a quienes compete su ordenación y control, prestando servicios eminentes tanto desde el punto de vista técnico o pedagógico, como en el orden económico o social".

La misión del INTRAS es trabajar para nuestra sociedad en la mejora de la Seguridad Vial, a través de la investigación y la intervención en el factor humano y en su relación con el uso de la tecnología. La concesión de esta medalla es el reconocimiento de esa labor, de sus promotores y de todos los que en mayor o menor medida hemos colaborado en esta parcela del trabajo del INTRAS.

Premio a la "Cooperación Universidad-Sociedad"

Premio a la "Cooperación Universidad-Sociedad"

Nuestro director, Luis Montoro, ha recibido el premio que el Consejo Social de la Universitat de València concede a la "Cooperación Universidad-Sociedad", en su modalidad de Investigación Aplicada, en reconocimiento a la labor desarrollada en el campo de las Ciencias Sociales.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies