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Solicitud de expedición de título universitario

Superados los estudios universitarios conducentes a la obtención de una determinada titulación oficial, la persona interesada podrá solicitar la expedición del correspondiente Título Universitario y del Suplemento Europeo al Título (SET).

Para poder llevar a cabo el trámite es necesario haber finalizado los estudios y tener el expediente académico finalizado y cerrado.

La solicitud se tramitará telemáticamente a través de "Sede electrónica", procedimiento SOLTIT: "Solicitud de título universitario y SET".

Nada más realizar el pago de la tasa del título, la misma aplicación genera un certificado de este depósito que posee un código de verificación, por lo cual es oficial y válido ante cualquier entidad que lo requiera. Lo podrás descargar desde la misma Sede Electrónica de la UV (Mi lugar personal) y se podrá utilizar hasta recibir el título.

Recomendaciones:

A la hora de solicitar el título en Sede Electrónica, es conveniente adjuntar la siguiente documentación escaneada:

  • DNI
  • Acreditación de exenciones o bonificaciones, si cabe.

Escribid el nombre y los apellidos tal y como aparecen en vuestro DNI o documento equivalente e indicad los acentos correspondientes. Si no se indican correctamente y el título oficial presenta faltas ortográficas, el coste del duplicado correrá a cargo de los estudiantes.

La fecha de pago del título debe constar en el Certificado Académico Oficial, por tanto, antes de solicitar el Certificado Académico Oficial, comprobad que el recibo del título está pagado y se ha generado el certificado provisional del Título.
 

Recogida del título

El título se recogerá por la persona interesada, una vez haya recibido un mensaje de aviso para su recogida, en la secretaría de la Facultad mediante cita previa.
Acudirá a la secretaría con el correspondiente documento identificativo en vigor.

En caso de no poder retirarlo personalmente, podrá hacerlo otra persona autorizada expresamente para la retirada del título universitario oficial mediante poder notarial, previa acreditación de la identidad y presentación de una fotocopia del documento de identidad suyo y de la persona que autoriza.

Para los supuestos de residencia fuera de València, puede solicitarse en secretaría la remisión del título a la Delegación o Subdelegación del Gobierno u Oficina Consular/Embajada española más próxima al lugar de residencia, previo pago de las tasas correspondientes.

Duplicado del título

1. Duplicado de un Título por deterioro del original o por rectificación de datos (cambio de nombre y/o apellidos, cambio de nacionalidad, etc.)

La persona interesada solicitará cita previa en Secretaría con la siguiente documentación:

  • Instancia ordinaria solicitando el duplicado del título
  • Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte en vigor Documentación, en su caso, que justifique los cambios que motivan el duplicado.
  • Título original, en el estado en que se encuentre.
  • Justificante del pago del recibo por las tasas correspondientes que se expedirá por la secretaría, salvo en los casos en que el motivo de la rectificación sea imputable a la Administración.

2. Duplicado por extravío o destrucción del título universitario.

La persona interesada presentará solicitud adjuntando su DNI, bien:

  • enviando un correo a fac.magisteri@uv.es, indicando todos sus datos personales (teléfono, dirección correo…)
  • mediante instancia por registro electrónico de la Sede Electrónica de la Universitat

La solicitud del duplicado requiere la publicación previa en el BOE del extravío del título (tiene que estar un mes publicado) y abonar las tasas correspondientes con cargo a la persona interesada.

Pasado el mes desde la publicación, se tramitará una vez se hayan abonado las tasas del duplicado.