University of Valencia logo Logo Department of Marketing and Market Research Logo del portal

El grupo MARKINADIS  se constituyó como grupo de investigación de la Universitat de València en el año 2013 (GIUV13-146), teniendo su origen en 2005, a partir de la concesión de una ayuda para grupos de investigación otorgada por la Dirección General de Investigación y Transferencia Tecnológica de la Generalitat Valenciana por la que se constituyó el Grupo de Investigación en Marketing (GIMK) (GRUPOS05/057), conformado por investigadores de la Universitat de València.

Los investigadores que componen el grupo poseen una amplia trayectoria investigadora en temas de marketing, gestión de los canales de distribución, internacionalización, el comportamiento del consumidor en entornos físicos y virtuales, la integración del canal online con los canales tradicionales, y la digitalización en los procesos de compra y los nuevos modelos de gestión en las empresas minoristas.

La actividad investigadora de los componentes  ha consolidado al grupo a través de las publicaciones en revistas académicas de prestigio, la participación continuada en proyectos de investigación, en congresos nacionales e internacionales, así como en actividades de transferencia de conocimiento con empresas e instituciones. Además, investigadores del grupo han presidido y formado parte del comité organizador del 17th Conference European Association for Education and Research in Comercial Distribution (EAERCD2013), celebrado en julio de 2013 en Valencia, y del 5th Colloquium on European Research in Retailing (CERR 2020), celebrado en septiembre de 2020 en Valencia. 

 

Contacto

Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados

Av. dels Tarongers, s/n

46022 Valencia

Tfno. 963.82.83.12