El grupo de investigación COMINBRAND, dirigido por la profesora Maja Šerić, es un grupo intercultural e interdisciplinar que desarrolla líneas de investigación centradas en la comunicación, la innovación y las últimas tendencias de marketing. Ante la llegada de la etapa del marketing 5.0, el grupo de investigación se contextualiza en un mundo altamente interconectado y digitalizado, donde la comunicación asume un papel clave, y estudia el comportamiento del consumidor y su conexión con la marca, pasando a través de distintas etapas de creación de la misma. Este proceso de desarrollo de una marca a través de sus distintos activos se denomina branding. A partir de ahí, la comunicación, la innovación, el branding y el comportamiento del consumidor se afirman como principales líneas de investigación de COMINBRAND. A estas se añaden dos líneas de investigación transversales, una centrada en el estudio del impacto de la cultura, y más concretamente de la cultura nacional, que permitirá obtener una visión cross-cultural de la problemática abordada y otra que incluye el análisis del género en la investigación científica actual, con el objetivo de dar respuesta a una mayor sensibilidad hacia la importancia de la inclusión de la perspectiva del género en los estudios del comportamiento del consumidor.
Los sectores prioritarios del análisis son turismo y educación, siendo ambos sujetos a los grandes procesos de cambio y transformación digital. El análisis del sector turístico engloba tanto diversos destinos turísticos como empresas hoteleras y hosteleras que operan en ellos. El estudio del sector educativo se centra en las instituciones de educación superior y enfoca su análisis en la innovación docente y nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje.
La calidad de la investigación del grupo está avalada por la fuerte colaboración internacional de sus miembros, su participación en múltiples proyectos de I+D financiados en convocatorias públicas, en proyectos de innovación educativa y en contratos I+D de relevancia con Empresas y/o Administraciones. A esto se suman numerosas publicaciones en las revistas de elevado prestigio internacional indexadas en las bases de datos SSCI y SJR, participaciones a congresos internacionales, incluidos aquellos orientados en la innovación docente, participaciones en consejos editoriales de revistas de alto prestigio, actuaciones como editores y un elevado grado de implicación en materia de turismo y educación en general.