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Tanto el auge de la competencia entre empresas debido a la globalización de los mercados, como la mayor información de que dispone el consumidor hoy en día gracias al auge de las nuevas tecnologías, conllevan la necesidad apostar por dotar de valor añadido a la oferta comercial. Ahora bien, si este valor añadido no se diferencia con una marca bien posicionada, su potencia quedar debilitada, siendo el resultado final la derrota. Lo que no se conoce, no existe; y lo que no existe, no se consume.

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS: El grupo de investigación se ha nutrido de fondos obtenidos en concurso público (Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia de la Generalitat Valenciana y Ministerio de Economía y Competitividad.), investigando como añadir valor y construir marca utilizando herramientas tales como las nuevas tecnologías, el packaging/envase del producto o la figura del vendedor/comercial. El grupo pública todos los años en revistas científicas de impacto y asiste con regularidad a congresos nacionales e internacionales para compartir sus hallazgos. Aglutina 10 sexenios de investigación en total. Así mismo, se han dirigido diversas tesis doctorales en este campo, profundizando en aspectos tales como: la transferencia de marca desde un evento patrocinado a la marca patrocinadora; la construcción de capital de marca en instituciones de educación superior públicas y privadas; y el desarrollo de mega eventos sostenibles como estrategia marketing potenciar la marca-ciudad. Igualmente se ha trabajado con empresas suscribiendo periódicamente convenios de colaboración para investigar en aspectos tales como la elección del mejor posicionamiento de marca para una cadena de distribución de alimentación, o el estudio de la viabilidad de una marca paraguas en la industria de la moda valenciana.