Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Estudios Hispánicos Avanzados: Aplicaciones e Investigación Logo del portal

El Foro de Empleo de Filologia, Traducció i Comunicació concluye con una veintena de empresas y ocho encuentros con profesionales en las aulas

  • Fundación General UV
  • 17 abril de 2024
 

Organizado por UVocupació, a través del Vicerrectorado de Formación Permanente, Transformación Docente y Empleo, en colaboración con la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València, el Foro de Empleo ha concluido este martes, día 16 de abril, con la participación de una veintena de empresas y entidades, y ocho encuentros con profesionales en las aulas.

La feria de trabajo se ha desarrollado este mismo martes en el hall del centro y ha contado con la presencia, entre otras organizaciones y empresas, de Fundació València Activa y Labora, Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Este ha sido el momento álgido del encuentro, durante el que el estudiantado ha podido intercambiar impresiones, experiencias e información con diferentes profesionales de los sectores educativo, investigador, editorial y comunicativo.

Se han dado cita editoriales, administraciones públicas, centros de enseñanza y academias, fundaciones, organizaciones sindicales, cátedras de investigación y otros servicios de la Universitat vinculados al impulso de la empleabilidad universitaria.

El Foro ha recibido, asimismo, la visita de la rectora de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre, a quien han acompañado durante el recorrido la vicerrectora de Formación Permanente, Transformación Docente y Empleo, Ángeles Solanes; el nuevo equipo decanal encabezado por José Antonio Calañas; el delegado de la Rectora para Empleo y Prácticas, Jesús Soret; y el gerente de la Fundació General de la Universitat de València, Cristóbal Suria, entre otros.

Cara a cara con profesionales
Con el título ‘Profesionales en las Aulas’, el programa de actividades empezó el lunes, día 15 de abril, con la conferencia ‘De la universidad a profesor en la EOI’, a cargo de Miguel Ángel Seoane, que habló al alumnado del Grado en Lenguas Modernas y de sus Literaturas sobre su experiencia en la Escuela Oficial de Idiomas de Castelló.

La segunda de las conferencias de ese día contó con la intervención de Alba Rodríguez, gerente y fundadora de la Agencia Delabla Comunicación S.L., quien reflexionó sobre ‘Cómo estudiar Comunicación Audiovisual y no morir en el intento’.

La programación continuó la mañana del martes día 16 con las expertas en redes sociales del equipo digital de À Punt Mèdia Marta Pascual y Marta Galindo que abordaron los nuevos roles profesionales en el periodismo digital. A continuación y dirigido a las y los estudiantes de Filología Catalana, Ferran Campos, técnico lingüístico del Gabinete de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de València, profundizó en ‘La promoción del valenciano como salida profesional y los servicios lingüísticos municipales’. Simultáneamente, Alma Brell, de Filología Clásica, realizó ‘Un viaje profesional desde la enseñanza hasta los Ludi Saguntini’, y después, los doctores Celeste Moreno y Adam Muri-Rosenthal explicaron al alumnado de Estudios Ingleses ‘¡Por qué estudiar Humanidades mola!’.

El estudiantado de Hispánicas asistió a la charla de Jennifer García, jefa de estudios de Escola Taronja School, quien expuso el trabajo como docente de español en una escuela de turismo idiomático; mientras Manuel José Zafra, cofundador de TRADCREA Traducción y Creación Discursiva, reflexionó sobre ‘Traductoras y traductores, humanistas del siglo XXI’.

Los Foros de Empleo de la Universitat de València tienen como objetivo principal la inserción laboral de su estudiantado, el cual tiene a su disponibilidad durante todo el año al equipo de UVocupació para recibir orientación, asesoramiento, formación en técnicas de búsqueda de empleo y capacitación en proyección profesional.

Lista de enlaces: