Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ingeniería Ambiental Logo del portal

Conoce todas las oportunidades, grados y másteres que ofrece la ETSE-UV para el próximo curso 2023-2024

  • 3 julio de 2023
Conoce todas las oportunidades, grados y másteres que ofrece la ETSE-UV para el próximo curso 2023-2024

¿Por qué estudiar en la ETSE-UV? ¿Qué grados, dobles grados y másteres presenta?

Con una formación fundamentalmente práctica y aplicada, la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria, líder en formación en ingeniería y ciencia de datos desde hace más de 70 años desde la Universitat de València, ofrece una formación muy próxima a los estudiantes que inician su camino hacia el mundo laboral, con un 70% de clases prácticas en grupos de menos de 20 estudiantes y una ratio de 1:8 entre profesorado y alumnado, que proporciona un trato personalizado y grupos reducidos en clases y laboratorios. Esto fomenta y facilita la inserción laboral y de emprendimiento de los estudiantes.

Además, gracias a las instalaciones de la ETSE-UV, se podrá disfrutar de 5800 m² de más de 40 laboratorios docentes con equipación actualizada (visionario 3D, simulador F1, sala captura movimiento, croma, sala anecoica, laboratorios de procesos químicos, GPU de última generación) y un mínimo de 260 horas de prácticas curriculares y extracurriculares en más de 300 empresas líderes y referentes del sector, que podrás ampliar hasta 900 horas anuales. Así pues, cabe destacar que las tituladas y titulados se encuentran en una situación de pleno empleo, puesto que más del 90% de estos estudiantes encuentra trabajo antes de los 6 meses de haber finalizado los estudios. 

Otro punto importante es que los grados que ofrece la ETSE-UV, acreditados con los sellos de reconocimiento internacional EURO-INF i EURO-ACE, tienen mucha transversalidad entre ellos, cosa que permite cambiar de estudios si decides cambiar tu elección. Se señalan a continuación los grados y dobles grados disponibles (https://www.uv.es/etse/graus), con múltiples salidas profesionales:

Para aquellos interesados en acabar el grado y seguir formándose, estos son los másteres oficiales de especialización de la escuela (https://www.uv.es/etse/masters):

A parte de todo lo mencionado anteriormente, también se ofrecen clases en castellano, valenciano e inglés, para potenciar su proyección internacional, con más de cien destinos en todo el mundo donde se puede hacer movilidad de estudios (Erasmus, Forthem i SICUE, etc.). Y los estudiantes podrán completar su experiencia social con +1000 m² de espacios libres, sala de coworking, instalaciones deportivas y hasta 3 asociaciones estudiantiles donde podrás compartir buenos momentos y colaborar con otros para salir adelante los proyectos que te apasionan. Así como asociaciones en las que conocer gente y formar parte (EEE Students + Data Lab + IEEE Women in Engineering).