Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Técnicas para la Gestión del Medio Ambiente y del Territorio Logo del portal

Taller de Gestión Ambiental en la Empresa

  • Jaime Escribano Pizarro
  • 23 febrero de 2024
Image de la noticia

Este pasado mes de febrero organizamos un interesante Taller de Gestión Ambiental en la Empresa, impartido por nuestro compañero Manuel Vicente Mazzuz de Quality and Adviser

 

Quality and Adviser (consultoria i formación) (Q&A) colabora con nosotros desde hace más de cinco años en la formación práctica de nuestros estudiantes, gracias a las prácticas externas que ofertamos todos los años (y en donde, por ejemplo, este curso 23-24 Katryna Tungol empezará las suyas el próximo mes de abril). Y desde hace un par de años, además, contribuye a nuestra formación complementaria con este tipo de talleres.

Manuel diseñó e impartió los pasados viernes 02 y 16 de febrero de 2024, un taller por ocho horas de duración dividido en dos módulos, cada uno de ellos con temas como los que siguen:

Módulo 1.

  • Introducción a la Gestión de Calidad y del Medio Ambiente en la empresa: certificación y estandarización.
  • Huella de Carbono (ISO 14064 y 14067).
  • Huella Hídrica: indicadores centrados en las explotaciones agrarias.
  • Informes de Sostenibilidad (RSC).

Módulo 2.

  • Herramientas e instrumentos sobre la ISO 14001.
  • Planificación y evaluación del desempeño.
  • Aplicación práctica: el sector hortofrutícola.
  • Aplicación práctica: emergencias ambientales.

Seis fueron los estudiantes que asistieron a los dos módulos (ocho horas en total) y obtuvieron el certificado oficial emitido por la dirección del Máster que les acredita haber realizado y superado esta formación complementaria.

Si estás interesado en disfrutar de estas y otras oportunidades de formación en el ámbito del medio ambiente, a qué esperas?!?!. Puedes preinscribirte ya en nuestro Máster para el próximo curso 24-25 (hasta el 14 de junio en el siguiente enlace), y formarte como un profesional en un sector en alza.

Ojo, que no solo lo decimos nosotros y nuestros partners profesionales (entre ellos, por ejemplo, Q&A o SM), también lo indica la Unión Europea y la Agencia Medioambiental Europea (link a la noticia):

“La UE no está preparada ante unos riesgos climáticos que aumentan más rápido que las políticas para frenarlos” (noticia del 11 de marzo de 2024).

Este tipo de talleres se une a los que venimos ofertando desde hace varios cursos, y de los que podéis encontrar más información en los siguientes enlaces:

 

Imágenes: