Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universitat de València

Objetivos del máster

Formar, desde una perspectiva interdisciplinar, especialistas en gestión territorial y medioambiental, cuyo bagaje teórico/práctico les permita resolver con solvencia los problemas que se les puedan plantear.

Es un máster con marcado carácter profesionalizante y por ello se utilizan diferentes técnicas de análisis y diagnóstico, haciendo especial hincapié en el manejo de los Sistemas de Información Geográfica.

 

Se propone dotar a los estudiantes de las siguientes competencias profesionales:

- Capacidad de percibir y gestionar los problemas ambientales que afectan al territorio considerando las diferentes perspectivas de los actores implicados.

- Capacidad de organización, planificación y gestión de la información ambiental y territorial.

- Conocimiento de los fundamentos y marco legal de la ordenación del territorio, de las metodologías e instrumentos de la planificación y de los modelos de desarrollo territorial.

- Manejo de técnicas de análisis y representación cartográfica medioambiental y territorial.

- Técnicas de análisis cuantitativo.

- Manejo de Sistemas de Información Geográfica aplicados a los problemas medioambientales y territoriales.

- Técnicas de Teledetección espacial.

- Aprender a utilizar las técnicas cualitativas de recopilación de la información: diseño y explotación de encuestas y entrevistas, observación y trabajo de campo

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies