Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universitat de València

Descripció del màster

Este máster ofrece una formación avanzada e integral en el conocimiento del territorio y sus técnicas de análisis y gestión, en relación con la problemática medioambiental y la ordenación territorial. Va dirigido tanto a estudiantes procedentes de diferentes grados (Geografía, Ciencias Ambientales, Biología, Economía, Ingeniería o Arquitectura, etc.) que desean integrarse en el ámbito laboral correspondiendo (empresa privada o pública) como profesionales en ejercicio que precisan actualizar y mejorar su calificación. proporciona, igualmente, las metodologías y contenidos necesarios para iniciarse en la investigación y emprender un doctorado en este campo. Es un máster con marcado carácter profesionalizando y por esto se utilizan diferentes técnicas de análisis y diagnóstico, haciendo insistencia en el manejo de los Sistemas de Información Geográfica.

La temática que plantea este Máster tiene un carácter claramente disciplinar y pretende proveer a la sociedad de un nuevo perfil de especialistas en gestión territorial y medioambiental, el cual su bagaje teórico/práctico los permite resolver con solvencia los problemas que se los puedan plantear.

El máster consta de 60 créditos, aunque se puede hacer a tiempo parcial. Todos los alumnos tienen que cursar un tronco obligatorio (28 créditos):

- Código 41052. Sistemas naturales y sociedad

- Código 41053 Técnicas para el análisis y el procesamiento de la información geográfica.

Y después pueden elegir entre dos itinerarios (20 créditos):

Itinerario A. Consta de dos módulos: 

- Código 41054. El medio físico. Trabajo de campo y cartografía.

- Código 41055.Restauración del medio natural y análisis de las alteraciones climáticas.

Itinerario B. Consta de dos módulos:

- Código 41056. Técnicas de modelización y sistemas de información geográfica.

- Código 41057. Técnicas cualitativas y cuantitativas para la planificación y gestión territorial.

Además de forma obligatoria, todos los alumnos tienen que realizar Prácticas en empresas e instituciones (6 créditos) y realizar un Trabajo de Final de Máster (6 créditos).

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies