Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Estudiantes del máster

El acceso y la admisión son dos cuestiones diferentes. Tienes acceso a realizar un máster si cumples con las condiciones que la legislación vigente impone para poder cursar este nivel de estudios universitarios. Pero puedes tener aceso y no ser admitido, ya que la admisión requiere que cumplas una serie de requisitos específicos que están definidos en el propio diseño del máster.

El órgano encargado de realizar la admisión de estudiantes es la Comisión de Coordinación Académica (CCA) del máster.

Acceso
 

Para acceder a los estudios de postgrado hay que reunir alguno de los requisitos siguientes:

  • Estar en posesión de un título español de grado u otros títulos expresamente declarados equivalentes.
  • Estar en posesión del título español de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico.
  • Estar en posesión de un título extranjero homologado a un título de los enumerados a los apartados anteriores.
  • Estar en posesión de un título extranjero homologado a un grado académico español oficial de licenciado, diplomado o máster.

Los titulados en sistemas educativos extranjeros podrán acceder a los estudios de postgrado sin necesidad de la homologación de sus títulos, con la comprobación previa que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Postgrado. Una vez superadas las enseñanzas de postgrado correspondientes, los títulos de máster o de doctor obtenidos tendrán plena validez oficial. A tal efecto, se tendrá que tramitar la solicitud al rector de la UVEG.

Admisiones

La admisión se hace de manera personalizada, teniendo en cuenta el currículum y el expediente académico de la persona que solicita la admisión al máster. En la evaluación de los currículos se tendrá en cuenta tanto la trayectoria académica como la profesional.

Los criterios de selección que se aplicarán son los siguientes:­

  • Afinidad de los estudios cursados con el máster.
  • Media del expediente académico.
  • Formación complementaria en temas afines.
  • Conocimientos de inglés.
  • Experiencia laboral previa en ámbitos relacionados con los contenidos del máster.

En el caso de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, la CCA del máster se encargará de buscar los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados, que evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

Perfil de ingreso recomendado

Para el aprovechamiento de los contenidos del máster es necesario tener formación en ciencias. Si tienes dudas, ponte en contacto con los responsables del máster.

Preinscripciones

El primer paso en el proceso de admisión al Máster Oficial de Teledetección es la preinscripción en el mismo. Esto se hace de forma telemática.

La resolución de las admisiones por parte de la CCA del máster se realiza en tres fases. Al finalizar cada una de ellas, el Servicio de Postgrado publica la lista de solicitantes admitidos, excluidos y en lista de espera.

Atención: Estudiantes pendientes del título

Aquellos estudiantes que estén decididos a realizar el máster pero en la fecha en que se cierra la preincripción esten pendientes de la calificación del Trabajo de Fin de Grado o análogo, deben hacer también la preinscripción en las fechas señaladas por la UVEG.

Estos estudiantes deberán señalar en la aplicación de preinscripción tal circunstancia, haciendo constar qué asignaturas tienen pendientes mediante declaración jurada.

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies