Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Medicina y Odontología Logo del portal

Las Jornadas por la Docencia se celebrarán del 28 al 30 de marzo

  • 29 marzo de 2017
II Jornadas para la Docencia

Las segundas Jornadas por la Docencia, organizadas por la Delegación de Alumnos de Medicina de la Facultat, se celebrarán del 28 al 30 de marzo

El Dr. Julio Mayol, Director del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, inaugurará estas jornadas con la ponencia "¿Se podría estudiar Medicina en solo 3 años?". 

Como novedad de esta segunda edición, habrá dos talleres para el profesorado. El primero, que lleva por título "¿Cómo hacer buenas preguntas test?", lo facilitará el Dr. Manuel Alegre, Director del Centro de Simulación y antiguo miembro de la Unidad de Educación Médica de la Universidad de Navarra. El segundo, "¿Cómo hacer que los estudiantes aprendan en sus prácticas?", será impartido por la Dra. Leire Arbea, subdirectora de la Unidad de Educación Médica de la Universidad de Navarra. 

Los estudiantes inscritos en estas jornadas podrán asistir a un taller de mindfulness facilitado por trainers del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina y a otro sobre el aprendizaje basado en problemas.

"Estas jornadas nacen con la voluntad de abrir un espacio de debate alrededor de la educación médica, asignatura olvidada y pendiente de las facultades del Estado Español", explica su Comité Organizador. Quieren ser un espacio de reflexión y aprendizaje, para compartir experiencias y feed-back de los estudiantes entre ellos, los profesores entre ellos, y el estudiantado con profesorado.

La Universitat de València financia al 100% la inscripción a estas jornadas tanto a los estudiantes como a los profesores.

Podéis inscribiros aquí.

Seguid las novedades de las jornadas en su página de Facebook.

Lista de enlaces: