Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Medicina y Odontología Logo del portal

Mesa redonda sobre el uso prudente de los antibióticos en el Salón de Grados el jueves 16 de noviembre

  • 13 noviembre de 2017
Antibioticos

El Salón de Grados de la Facultat acogerá una mesa redonda sobre el uso prudente de los antibióticos el próximo jueves 16 de noviembre a las 18 horas. Participarán los profesores de la Facultat José Luis Ortiz, del Departamento de Farmacología, Arturo Artero, del Departamento de Medicina, y Carlos Muñoz, del Departamento de Microbiología.

Este acto se enmarca en la celebración del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos el 18 de noviembre, una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre los riesgos asociados al uso imprudente de estos medicamentos en personas y animales. 

Aquí tenéis el enlace de la campaña “Antibióticos: tómatelos en serio”, coordinada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del uso responsable de los antibióticos. Podéis ver también el vídeo de esta campaña.

El mensaje principal de esta campaña se centra en el peligro que representa para la salud de todos el autoconsumo de antibióticos, un comportamiento que contribuye al desarrollo de bacterias resistentes y compromete gravemente la eficacia de los antibióticos en el tratamiento de las infecciones de origen bacteriano.