Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Medicina y Odontología Logo del portal

La Universidad y su spin-off Epidisease podrán reforzar a Sanidad con el análisis de hasta 1.200 muestras para el diagnóstico de COVID-19

  • 22 mayo de 2020
Spin-off Epidisease

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha capacitado el servicio de diagnóstico de COVID-19 por PCR puesto en marcha por la Universitat de València y la empresa biotecnológica Epidisease. El laboratorio, que tiene capacidad para analizar 1.200 muestras virales diarias, podrá dar servicio a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en el análisis de muestras procedentes de los hospitales valencianos.

La capacidad de las comunidades autónomas para la realización de pruebas diagnósticas de COVID-19 mediante la técnica RT-PCR (‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’, por sus siglas en inglés), es uno de los principales factores para garantizar el avance en la desescalada hacia la nueva normalidad proyectada por el gobierno. La realización de pruebas PCR es esencial para que los contagios permanezcan en el ámbito local minimizando el efecto de un posible repunte. Se trata de evitar que las cadenas de transmisión residuales se conviertan en una segunda ola grave.

Estos tests presentan una sensibilidad del 99% y detectan la presencia de coronavirus en individuos con infección activa. Se trata, hoy por hoy, de la prueba más fiable para detectar a personas asintomáticas o a aquellas que se encuentran en los días previos a la aparición de síntomas, así como para confirmar la infección del virus SARS-CoV-2.

Lista de enlaces: