Logo de la Universdad de Valencia Logo Museo de la Universitat de València de Historia Natural Logo del portal

  • Calendario MUVHN 2023

Del 18 al 27 de octubre, celebramos la Bienvenida a la Universitat al curso 2022-2023

  • Servicio de Información y Dinamización - Blasco Ibáñez
  • 11 octubre de 2022
 

La Universitat de València celebrará la Bienvenida al curso 2022-2023 del 18 al 27 de octubre, en los campus de Els Tarongers, de Burjassot, de Blasco Ibáñez y de Ontinyent. En esta iniciativa, que impulsa la Delegación de Estudiantes y organiza el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi), participarán los servicios universitarios para mostrar las actividades que han preparado para el presente curso, así como también las asociaciones y colectivos de estudiantes.

El pistoletazo de salida de la Bienvenida 2022 se dará en el campus de Els Tarongers, el martes 18 de octubre. Lo seguirán el campus de Burjassot, el 20 de octubre; el campus de Blasco Ibáñez, el 25 de octubre, y el campus de Ontinyent, el 27 de octubre. Además de los puntos informativos de los servicios universitarios y de las asociaciones de estudiantes, que aprovecharán para dar a conocer en persona los proyectos e iniciativas dirigidos al estudiantado para el curso 2022-2023, también se contará con actuaciones de grupos del panorama musical actual: Isma Romero, Cactus, Niuss y La trocamba matanusca.

El Delegado de la rectora para el Estudiantado, Manuel González, ha celebrado que este año habrá una Bienvenida “sin la preocupación que generaba la Covid-19”, con novedades “como la actuación en directo de un grupo de música en cada campus” y que Ontinyent “tenga una Bienvenida como el resto de campus”. Según ha señalado, la línea iniciada el año pasado fue bien acogida por el estudiantado y por los servicios y las asociaciones participantes por lo que afianzó “el hecho que es un modelo que nos gusta y es útil al estudiantado para conocer las oportunidades que ofrece la Universitat de València en materia de participación, de vida universitaria, de becas, etc.” González invita a todo el estudiantado “a que se acerque y disfrute de la fiesta de Bienvenida” y a que “participe de manera activa en la Universitat”.

La Bienvenida a la Universitat pretende convertirse en el punto de encuentro del estudiantado universitario, especialmente el recién llegado, para que pueda entrar en contacto con todas las propuestas que la Universitat pone a su alcance y con el resto de estudiantes, e integrarse de pleno en la vida universitaria.

La Delegación de Estudiantes organiza la Bienvenida mediante el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi) y con la participación de los servicios de la Universitat y de las asociaciones y colectivos de estudiantes.