
La directora del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), Deborah Burks, ha sido recibida por la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, en su visita a la institución académica.
Previamente a la reunión con la rectora Mª Vicenta Mestre, la directora del CIPF Deborah Burks se ha reunido con el vicerrector de Investigación, Carlos Hermenegildo, y con la vicerrectora de Innovación y Transferencia, Mª Dolores Real, para explorar nuevas vías de colaboración entre ambas instituciones.
Mestre ha manifestado su satisfacción por la colaboración mantenida hasta ahora y su decidida voluntad de fortalecer los lazos actuales para contribuir a estrechar aún más los vínculos ya existentes.
El Centro de Investigación Príncipe Felipe es una fundación privada adscrita a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que tiene por objetivo la investigación básica en biomedicina con orientación traslacional. Además de generar el avance del conocimiento de impacto biomédico sobre genes, mecanismos moleculares y celulares de la enfermedad, medicina computacional, nanomedicina y medicina regenerativa, en el CIPF se potencia la traslación de la investigación en el sistema sanitario para la mejora de la salud de los ciudadanos y al sistema productivo en forma de resultados patentables o explotables.
Desde su creación, el CIPF y la Universitat de València han mantenido una estrecha relación que se ha materializado a través de la creación de varias unidades mixtas entre grupos de investigación de las dos entidades.