Tres miembros del Consejo de Dirección de la Universitat de València (UV) han visitado este martes, 11 de junio, el Centro de Formación y Calidad Manuel Sanchis Guarner con el objetivo de conocer las instal·lacions, problemáticas y potencialidades del centro.
La rectora M. Vicenta Mestre, la vicerrectora de Ocupación y Programas Formativos Adela Valera y el gerente de la UV Juan Vicent Climent fueron guiados por el edificio por el director del Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Ferran Suay y la directora de la Unidad de Calidad Carmen Dasí que destacaron las grandes potencialidades, cambios recientes en las instalaciones y necesidades que actualmente tiene el edificio y los dos servicios que allí desarrollan sus actividades.
Entre las cuestiones tratadas destacó la necesaria apuesta que la UV quiere hacer, mediante un centro puntero cómo es el Manuel Sanchis Guarner, por la revolución tecnológica, la adaptación a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, y especialmente a la retransmisión en vivo y en diferido de contenidos formativos que impulsan la Universidad en la dirección de convertirse en una institución referente, no solamente en la formación presencial, sino también en la no presencial.
La rectora Mª Vicenta Mestre valoró muy positivamente la visita puesto que, afirmó, “en ocasiones no somos conscientes del gran potencial que tenemos en la universidad” y que “aproximaciones a los servicios e instituciones que componen esta gran institución aportan siempre ideas frescas, nuevas visiones y vías de progreso y desarrollo que nos mantengan en la dirección de ser una institución académica puntera, no solamente en la Comunidad Valenciana o España, sino también en Europa y al mundo”.
Manuel Sanchis Guarner es un centro que fue inaugurado el 26 de enero de 2007 e incluye el Servicio de Formación Permanente e Innovació Educativa (SFPIE), dedicado al desarrollo, coordinación y organización de las políticas de formación permanente e innovación educativa, y la Unidad de Calidad, responsable de la coordinación y gestión de los procesos de evaluación y mejora de la calidad en la Universidad.
Con la visita, así, se conseguía un mejor conocimiento del nuevo equipo de dirección de la universidad de un centro que hace la conjunción entre formación permanente y la evaluación de la calidad de los procesos educativos para el diagnóstico y orientación de los procesos y transformaciones a la institución.