Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

La rectora es entrevistada en la radio del IES Ramón Muntaner con motivo de la semana de la mujer

  • 6 marzo de 2019
Image de la noticia

Dentro del contexto del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, ha sido la invitada a la radio del Instituto de Educación Secundaria (IES) Ramón Muntaner de Xirivella.

La entrevista, que ha sido conducida por tres alumnos de tercero de la ESO PMAR (Andrea Martínez la realización y Carla Vicente y Patricia Jiménez a la locución) y dirigidas por el profesor José María Casado, la rectora Mª Vicenta Mestre ha hablado de cuestiones personales como sus aficiones, virtudes, defectos, gustos, recuerdos de infancia o su posición en un mundo con poco liderazgos femeninos.

Además, Mestre ha animado a las y los estudiantes a hacer realidad sus sueños, continuar su educación sin atender a estereotipos y destacar la importancia de la cultura y la formación a lo largo de la vida. La rectora ha querido lanzar un mensaje de optimismo a las alumnas, animándolas a que luchan por sus retos, recordando que ella se convirtió en la primera mujer rectora de la Universitat de València en más de 500 años con constancia y trabajo.

Por otra parte, la rectora ha aprovechado la visita a este centro educativo del área metropolitana de Valencia para, acompañada por la directora del centro, Amparo Nevado, recorrer y conocer de primera mano las instalaciones de este instituto.

La Radio Ramón Muntaner (RRM), ubicada en el Instituto de Educación Secundaria de Xirivella y que lleva el nombre del escritor que vivió a caballo entre los siglos trece y catorce, lleva 20 años en antena emitiendo en la FM a nivel comarcal. Hoy en día se ha consolidado, manteniendo su sede en el instituto, como una radio de referencia local con el apoyo de la ciudadanía y las autoridades locales.

La RRM es un proyecto social, nacido de la comunidad educativa y que conserva el sentido local y familiar que les permite realizar entrevistas que hacen que la persona invitada se encuentre cómoda. Así esta emisora ​​local de carácter educativo y social se ha convertido en una radio con prestigio regional, incluso compartiendo galardón con el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser en los premios Imserso Infanta Cristina en el año 2004, y habiendo entrevistado a gran cantidad de personalidades sociales y políticas de la sociedad valenciana.

Imágenes: