Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

La Universitat y REDIT fortalecen sus relaciones

  • Gabinete de la Rectora
  • 28 septiembre de 2018
Itene

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, ha visitado la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) acompañada del vicerrector de Investigación, Carlos Hermenegildo, la vicerrectora de Innovación y Transferencia, Mª Dolores Real, la vicegerenta de Investigación, Transferencia e Innovación, Lucía Etxebarría, el director del Parque Científico, José Antonio Raga y el gerente del Parque Científico, Fernando Zárraga.

La visita a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) ha tenido lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Embalaje, el Transporte y la Logística (ITENE). La reunión ha tenido el objetivo de fortalecer los lazos entre las dos instituciones, conocer con más detalle las actividades mutuas y aumentar la colaboración de cara al futuro.

En representación de REDIT han asistido el presidente de la misma, Fernando Saludes, y la directora, Cristina del Campo. Los directivos de REDIT han explicado a los representantes de la Universitat la labor estratégica que desarrollan los centros tecnológicos en la competitividad empresarial de la Comunitat Valenciana. Las cifras avalan los grandes resultados: en el ejercicio 2017, se trabajó para más de 5.100 empresas asociadas y con 12.700 empresas clientes con los que se han hecho unos 800 proyectos de I+D.

El director de ITENE, Javier Zabaleta, ha explicado las principales actividades y líneas de trabajo que se están desarrollando en el Instituto en la actualidad, además de realizar un recorrido por las instalaciones del centro donde los presentes han podido conocer los equipamientos y laboratorios, así como los principales proyecto de I + D + I en los que se está trabajando.

Imágenes: