Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Esportistes fent exercici

¿Qué significa ECTS?

Las siglas ECTS hacen referencia al Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (European Credit Transfer and Accumulation System) utilizado en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El sistema ECTS está centrado en el alumno y basado en la transparencia de los resultados y los procesos del aprendizaje.

Tiene por objetivo facilitar la planificación, la obtención, la evaluación, el reconocimiento y la convalidación de las cualificaciones y las unidades de aprendizaje, así como fomentar la movilidad de los estudiantes.

Se podrán reconocer un máximo de 6 créditos ECTS, de forma cojunta i en el curs en el que el alumno se matricule de todos los créditos que le falten para finalizar sus estudios, seún lo establecido en el artículo 18 del

  • Reglamento de reconocimiento académico para la participación en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. (CG 29-XI_2010)
  • Acuerdo del Consejo de Gobierno de la UV número 161/2019 por el que se aprueban las actividades de participación universitaria con recoconocimiento de créditos ECTS del curso 2019/2020

¿Qué son créditos ECTS?

Las asignaturas de los planes de estudios adaptados al EEES expresan sucarga de trabajo en créditos ECTS. La carga de trabajo indica el tiempo que los estudiantes necesitan normalmente para completar todas las actividades de aprendizaje necesarias (clases, seminarios, proyectos, trabajo práctico, aprendizaje autónomo y exámenes) para alcanzar los resultados del aprendizaje esperados.

La Universitat de València ofrece cada curso académico un conjunto de actividades formativas de tipología muy variada que se podrán incorporar al expediente académico y ser reconocidas como actividades de participación universitaria.

Créditos ECTS en el SEF

De acuerdo con el Real Decreto 1791/2010 , de 30 de diciembre de 2010, por el que se aprueba el Estatuto del Estudiante Universitario , en su artículo 7, donde se recoge en el apartado 1.i ) como derecho común de los estudiantes " A obtener reconocimiento académico por su participación en actividades culturales , deportivas , de representación estudiantil , solidarias y de cooperaciós en los términos que establece la normativa vigente ".

Haciendo uso de las atribuciones que le confiere la Resolución de 31 de julio de 2012 del rectorado de la Universidad de Valencia ( DOCV 6 de diciembre de 2012 ) por la que se aprueba la delegación de funciones en los vicerrectores y vicerrectoras, la secretaria general , el gerente y otros órganos de esta Universidad, entre los que se encuentra el SEF.

El SEF concede créditos ECTS por diferentes actividades:

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies