Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

El kinomichi, método Noro, creado en París al 1979 por Masamichi Noro, es un arte de origen japonés en la tradición del buda.
Disciplina deportiva no competitiva apta para toda aquella persona que quiera practicarla, el Kinomichi es una práctica dinámica de estiramiento y energética donde también se está utilizando el yo y el bokken como el Aikido, de donde proviene. Una disciplina deportiva sin competición de origen japonés. El Kinomichi ofrece una experiencia de dinamismo, de apertura, de respeto y de armonía con los otros y con el mundo en general. Sin ningún tipo de carreras, y apto para todas las edades, cada uno practica y se perfecciona a su propio ritmo, según sus necesitados y deseos El Kinomichi concilia la tradición japonesa del Aikido y la conjunción de cuerpo y energía rencontrada entre los nuevos métodos gimnásticos occidentales a menudo llamados gimnásticas dulces u holísticas.

El Kimomichi no es una danza aunque se desarrolla sobre unos principios y conceptos similares: el estiramiento, la respiración, el contacto, la vertical. Lograr harmonizar el movimiento dentro de un tiempo, un espacio y una energía, construye de forma natural un ritmo y una cadencia propia.
El Kinomichi nos plantea una búsqueda personal, lo realicemos con nuestro propio cuerpo y a un tiempo nos obliga a hacer transmisores de movimiento dado que siempre se practica en pareja.
Esta aportación es fundamental para todas aquellas personas que se interesen por el movimiento como una vía de comunicación y de expresión. Su práctica nos va demostrando que la energía, necesita encontrarse en un cuerpo libre y abierto que le permita entrar y salir.
Fluir libremente. Localizar nuestras tensiones y bloqueos nos hace tomar consciencia de nuestra biografía personal, y por lo que nos ofrece la posibilidad de producir cambios. Los cambios nos conducirán a un constante estado de evolución y desarrollo: encontrar  un lugar que nos conducirá a otro.
El Kinomichi es por encima de todo una práctica.

para saber más: https://kinomichivalenciaorg.wordpress.com 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies