Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

El arte del movimiento

 

El Kinomichi, creado en París en 1979 por Masamichi Noro Sensei, es un arte de origen japonés en la tradición del Budo. Actualmente reconocido como deporte en Francia y encuadrado en la FFAAA (Fédération Francaise d’Aïkido, Aïkibudo & Affinitaires) como disciplina independiente. Disciplina deportiva no competitiva, apta para toda aquella persona que quiera practicarla, el Kinomichi es una práctica energética, dinámica y de autoconciencia donde también se utiliza el Jo y el Bokken (bastón y espada de madera respectivamente) al igual que en el Aikido, de donde proviene. Ofreciendo una experiencia de dinamismo, apertura, respeto y armonía con los otros y con uno mismo, está especialmente diseñada para adaptarse a la edad, condición física e historia corporal de cada practicante.

 

Encuentro de Oriente y Occidente

El Kinomichi concilia la tradición japonesa del Aikido con la integración de cuerpo, mente y energía reencontrada entre los nuevos métodos gimnásticos occidentales, a menudo llamados ‘gimnasias dulces’ u holísticas.

Una actividad con el rigor de un arte marcial, donde el concepto defensa/ataque se sustituye por el encuentro/armonía.

 

Complemento a otras disciplinas

La aportación del Kinomichi es fundamental para todas aquellas personas que se interesen por el movimiento como una vía de comunicación y de expresión. Recomendable por tanto como complemento a disciplinas como la danza, el teatro o la interpretación musical.

 

Una vía para la autoconciencia

La práctica del Kinomichi aumenta nuestra auto-consciencia corporal: nos permite localizar nuestras tensiones y bloqueos, nos hace tomar consciencia de nuestra biografía personal, por lo que nos ofrece la posibilidad de producir cambios y mantener la serenidad.

Kinomichi es el arte del encuentro que puede transformar tu vida.

 

 

Puedes automatricularte aquí:  ‘AUTOMATRÍCULA’

 

 

para saber más: https://kinomichivalencia.org

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies