Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

¿Te gusta el fitness?

  • 17 diciembre de 2020
Image de la noticia

Actividades fitness que puedes practicar en la UV: aerobox, aerotónic, gimnasia de mantenimiento y musculación.

La palabra ‘fitness’ viene del inglés y significa “bienestar” o “buena formar” y en la actualidad engloba distintas disciplinas y rutinas de ejercicio. Nosotros te acercamos las opciones que oferta la Universitat de València para que puedas practicar este deporte.

Los beneficios del fitness se resumen en ganar en salud, relax, bienestar, mejorar la resistencia aeróbica, lograr metas y objetivos, así como el aumento de la autoestima.

Actividades fitness

Aerobox: El aerobox está inspirado en el entrenamiento de los boxeadores, ofrece una alternativa más fuerte y especializada que el aeróbico tradicional.

Aerotónic: El aerotónic es ideal para un entrenamiento completo, ya que se trata de una combinación de ejercicios aeróbicos y de tonificación muscular coreografiados. Está diseñado para tonificar la masa muscular, aumentar en capacidad aeróbica y la quema de grasas. Las sesiones tienen como objetivo trabajar las diferentes capacidades del cuerpo de una manera divertida y eficaz al ritmo de la música.

Gimnasia de mantenimiento: Consiste en mejorar la resistencia cardiorrespiratoria, además de trabajar la fuerza y la flexibilidad. También se busca conseguir un buen tono muscular utilizando distintos materiales: parejas, pesos, picas, gomas elásticas, steps, cuerdas, etc. Con su práctica se trabaja la coordinación y el ritmo a través de estructuras coreográficas, incluso fomenta la autoestima y la camaradería.

Musculación: La musculación es una actividad orientada a la tonificación y desarrollo muscular, mediante el uso de máquinas y pesas. Se consigue: mejor salud física y mental, mejora de la imagen personal, incrementos de fortaleza física, mayor rendimiento en otras actividades físicas y profesionales, autoestima y confianza en las propias posibilidades y mayor relajación integral.

¿Cómo apuntarme?

Para inscribirte, solo tienes que hacerlo a través de la aplicación de la AUTOMATRÍCULA, disponible en la página web del Servei d’Esports y seleccionar la actividad que quieras practicar.