Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

La UV luchará por una doble final

  • 4 abril de 2019
Image de la noticia

Los equipos femenino y masculino de la UV juegan la final del CEU.

El equipo femenino de la Universitat de València se enfrentará a la final del Campeonato de España Universitario, después de imponerse a la Universidad de León en la tercera jornada, un ajustado partido que les dio el pase a la lucha por llevarse el campeonato. Las chicas así, se suman también a la final que ya aseguró el equipo masculino de la UV en la segunda jornada.

Competición femenina

“Contra León, como ya suponíamos era un partido complicado…”. Estas fueron las palabras de la entrenadora de la selección fémina de la UV, Sagrario Santana. Las chicas cerraron el marcador con tan solo un gol de diferencia sobre las leonesas (UV 24 – 23 U. de León), “la primera parte hemos estado bastante mejor, tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, en la segunda parte hemos sido capaces de aguantar, más por la defensa que por el ataque”, declaró Santana tras finalizar el ajustado partido.

Las chicas de la UV jugarán la final como equipo local contra la Universidad de Vigo hoy a las 12h en el Pabellón de la Universitat de València.

La jornada de ayer también estuvo protagonizada por la lucha de las dos medallas de bronce. En Grupo A, la tercera universidad clasificada del campeonato fue la UCAM y en el Grupo B, la Universidad de Granada.

Competición masculina

En la competición masculina, la Universidad de Granada logró el pase a la final, tras imponerse a la Universidad de Vigo 29 goles arriba frente a los 20 goles anotados por los vigueses. El equipo granadino jugará la final como equipo visitante contra la Universitat de València hoy a las 10h en el Pabellón de la UV.

Los dos terceros puestos del CEU en competición masculina fueron para la Universidad de Salamanca por el Grupo B y la Universidad de Castilla Mancha por el Grupo A.

Finales en directo

Las dos finales podrán seguirse en streaming a través del canal de YouTube del Servei d’Educació Fïsica i Esports de la Universitat de València.

La entrega de trofeos se realizará a las 13:30 en el Pabellón de la Universitat de València.