Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

El equipo femenino de la UV se lleva el bronce en el Campeonato de España Universitario de Baloncesto

  • Unidad Web y Marketing
  • 23 mayo de 2022
Image de la noticia

El conjunto femenino de la Universitat de València consiguió subir al podio en el CEU de Baloncesto celebrado en Murcia del 17 al 19 de mayo.

16 equipos femeninos y 15 masculinos de centros universitarios de toda España se vieron las caras en el Polideportivo de San Javier (Murcia), donde lucharon por las medallas a lo largo de tres intensos días. 

En el cuadro femenino las chicas de la Universitat de València superaron el primer día siendo primeras de grupo. Ganaron a la Universidad de Vigo 50-26, frente al equipo de la Universidad de León se impusieron 38-29, y contra las chicas de País Vasco lograron un resultado de 36-19 a favor de las valencianas. La selección femenina de la UV llegó invicta a la semifinal, pero no pudo superar a la Universidad anfitriona, el partido acabó con el marcador 62-52, a favor de la UCAM –Universidad Católica San Antonio de Murcia-. Se disputaron el tercer puesto del podio contra la Universidad de Barcelona, las valencianas se impusieron 72-62 y lograron un meritorio bronce.

En la competición masculina, los chicos de la Universitat de València no lograron tan buenos resultados. El equipo de la UV cayó contra la Universidad de Barcelona 57-49 en el primer partido del campeonato. Frente el conjunto universitario de la Rey Juan Carlos tuvieron un marcador 35-47, a favor de los madrileños. En el tercer partido, la Universitat de València se enfrentó a la IE University, a los que ganaron con un rotundo 64-23, pero este resultado no fue suficiente para remontar en la clasificación y acabaron terceros de grupo, lo que no les permitió clasificarse para semifinales.