Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

Los equipos universitarios se disputan en febrero los CADU de campo a través y tenis de mesa

  • Servicio de Deportes
  • 6 febrero de 2018
Tenis de mesa.
Tenis de mesa.

Las universidades valencianas retoman el campeonato autonómico tras el parón de las fiestas navideñas y los exámenes, y comienzan el segundo cuatrimestre con las competiciones individuales. Este mes se disputarán dos: campo a través el día 8 en Castellón y tenis de mesa el día 13 en Alicante.

La Universitat de València acudirá al CADU de campo a través con 35 atletas, seleccionados por Rubén Picazo, quien espera “lograr el primer puesto por equipos del año pasado”. “Vamos con un equipo muy bueno, así que la expectativa es positiva”, ha dicho. Y es que entre la selección valenciana se encuentran campeones de la temporada 2016-2017, como Marta Oliver, que hizo podio; Nacho Giménez, campeón del CADU en masculino; o Sergio López, que entró entre los 10 primeros en el Campeonato de España; entre otros.

La prueba arrancará en la Universitat Jaume I de Castelló a las 11 horas. Habrá dos carreras: la categoría masculina, de ocho kilómetros; y la categoría femenina, de seis kilómetros.

Por otro lado, el equipo de José María Grau se disputará el autonómico de tenis de mesa en Alicante el próximo día 13. Acogerá la prueba, que comenzará a las 10 horas, el Centro de Tecnificación de la ciudad. Grau asistirá con dos chicos y dos chicas: “Las previsiones son muy buenas. Esperamos quedar campeones, como el año pasado. Creo que tenemos los ocho puntos asegurados en la categoría masculina y que conseguiremos medalla en la femenina, así que, al tratarse de un torneo por universidad, pienso que el cómputo de puntos nos dará el autonómico”.