Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

Medalla de bronce para la selección femenina de baloncesto y el equipo masculino de pádel

  • 8 abril de 2019
Image de la noticia

La selección femenina de baloncesto y el equipo masculino de pádel ganan el bronce en el CEU.

Las selecciones de la Universitat de València siguen sumando metales a su medallero en los Campeonatos de España Universitarios. La selección femenina de baloncesto y el equipo de pádel se llevaron la medalla de bronce, ambas competiciones celebradas la semana pasada.

La selección femenina de baloncesto de la UV acudía al campeonato nacional después ganar el oro en los pasados campeonatos autonómicos. Un equipo formado por un gran número de jugadoras nuevas, y “con bastante recorrido por delante”, cuenta su entrenador Pau Gaya. Las chicas se proclamaron terceras de España después de jugar un ajustado partido contra la Universidad Complutense de Madrid (UCM 62 – 64 UV), que se decidió con los dos últimos tiros libres de falta. “El balance es muy positivo”, añade Gaya.

Por su parte, la selección masculina sumó dos derrotas en la primera y segunda jornada, respectivamente, quedándose fuera del campeonato y sin opciones a medalla.

El otro metal de bronce fue para el equipo masculino de pádel de la UV, selección que también llegó al CEU como campeona autonómica. La pareja masculina formada por Sergio Icardo y Salvador Oria cerró el campeonato organizado por la Universidad Católica de Valencia  con la medalla de bronce. La pareja femenina, compuesta por Sonia Monrabel y Esther García quedaron eliminados en la fase de octavos.

CEUs de esgrima, escalada y golf

La semana pasada también se disputó el Campeonato de España Universitario de esgrima en el CEU Cardenal Herrera. La UV cerró la competición con una medalla de bronce en florete femenino, conseguida por Ester Estela.

En escalada, la selección de la UV no logró ningún metal, destacando la actuación de Anier González que terminó en la sexta posición. En cuanto al CEU de golf, el equipo de la UV tampoco sumó ninguna medalla.