Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

Para participar en la Lliga de Debat Universitària de la Xarxa Vives d’Universitats, primero hay que superar la Fase local UV

Requisitos

  • Ser estudiante de la Universitat de València matriculado en el curso académico en el que se realiza la competición.
  • Tener conocimientos de valenciano, que permitan mantener una buena expresión y un habla fluida. No será necesaria la acreditación, pero hay que tener en cuenta que los debates se desarrollarán en valenciano.
  • Cumplimentar la inscripción para participar en la Fase local de la UV mediante la Sede Electrónica de la Universitat de València.

Funcionamiento 

  1. El estudiantado inscrito realizará el curso de argumentación y oratoria preparatorio de la Lliga de debat universitària. Este curso está previsto que comience el 5 de octubre de 2022.
  2. Una vez acabada la formación, se organizará al estudiantado en equipos que participarán en la Liga interna de la Universitat de València.
  3. Un jurado designará al equipo ganador y al mejor orador o mejor oradora, que recibirán premios en metálico.
  4. De la liga interna, la Universitat de València elegirá las personas que integran el equipo de la UV en la Lliga de Debat Universitària de la Xarxa Vives.
  5. Los miembros del equipo de la Universitat de València recibirán una formación adicional que consistirá en 20 horas de entrenamiento y práctica en debates.

Inscripción

La inscripción estará abierta desde el 13 de septiembre al 2 de octubre de 2022 en la Sede Electrónica de la Universitat.

Plazas 

El número de plazas se limita a 30. El estudiantado inscrito con un número de orden superior a 30 pasará a formar parte automáticamente de la lista de espera. Se utilizará la lista de espera para cubrir posibles vacantes que se produzcan antes del inicio del curso preparatorio de la Fase local UV.