Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

PLAZO AMPLIADO. Abierta la inscripción para la Semana de Promoción de la Donación de Sangre en la UV

  • 24 enero de 2022
Alumnos promocionando la donación de sangre

Se ha ampliado hasta este jueves, 3 de febrero, el plazo de inscripción para participar como promotor/a en la Semana de promoción de la donación de sangre en la Universitat de València. Esta iniciativa, bajo el lema “Una donación, tres vidas”, tiene por objetivo promover la donación de sangre entre la comunidad universitaria. La Semana de promoción tendrá lugar del 21 al 25 de febrero y el estudiantado promotor será en encargado de dar a conocer la importancia de este gesto que no comporta ningún riesgo y que puede salvar la vida de muchas personas.

El estudiantado promotor participará en una jornada formativa, de 5 horas de duración, el 7 de febrero, que lo capacitará para conocer el funcionamiento de la donación de sangre y resolver las dudas que puedan plantear los potenciales donantes. Del 21 al 25 de febrero, hará tareas de promoción en los puntos de información que se instalarán en los campus y, finalmente, tendrá que colaborar el día de la donación de su campus durante un turno de 2,5 h.

La inscripción es gratuita, las plazas son limitadas y se adjudicarán siguiendo el orden riguroso de inscripción por campus. El estudiantado que complete satisfactoriamente las tres fases de la actividad (formación, semana de promoción y colaboración el día de la donación), obtendrá 1 crédito ECTS.

Cabe recordar que, fuera de esta acción promocional, durante todo el año el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana visita los diferentes campus de la Universitat de València en diferentes momentos del curso para facilitar la donación de sangre por parte de la comunidad universitaria.