Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

The Fountainhead, de Miguel Alejos y Asensio Martínez Soler

  • 15 septiembre de 2020
Asensio Martínez y Miguel Alejos

El término manantial, fountainhead en inglés, hace referencia al proceso hidrológico por el que la corriente de agua mana del suelo o entre las rocas de forma natural, un proceso que crea ecosistemas determinados por variables concretas. A través de la creación de un recinto acuático, el proyecto busca crear un espacio de observación de cómo sistemas dinámicos heterogéneos, reales y simbólicos cambian constantemente su configuración en simbiosis con el entorno y sus variables.

El proyecto nace de una afinidad conjunta por establecer una posibilidad de relación con el elemento arquitectónico. En colaboración, se generan situaciones concretas a partir de gestos mínimos que transforman la arquitectura, el espacio y sus funciones.

Miguel Alejos

València, 1995. Graduado en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, Máster en Investigación y Creación en Arte por la Universidad del País Vasco, ha llevado a cabo proyectos en centros como Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña, el Centro Huarte en Pamplona o el edificio Bizkaia Aretoa del programa Bilbao Art District.

Asensio Martínez Soler

Albaida (València), 1988. Licenciado en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, Máster en cerámica: arte y función por la Universidad del País Vasco. Su trabajo ha estado expuesto en centros como el Bizkaia Aretoa de Bilbao; Montehermoso Kulturunea de Vitoria-Gasteiz; ArtBS 2017, Sala Parés y Galería Trama, a Barcelona, o el Centre del Carme Cultura Contemporània de València. También ha llevado a cabo proyectos curatoriales en el Espacio creativo Pedro Tejada en Bilbao y Las Naves en València.