Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

VII Encuentro de Representantes de Estudiantes: ¡inscripciones abiertas!

  • Servicio de Información y Dinamización
  • 29 enero de 2024
VII Encuentro de Representantes de Estudiantes: ¡inscripciones abiertas!

Del 29 de enero al 12 de febrero está abierta la inscripción al VII Encuentro de Representantes de Estudiantes de la Universitat de València, que tendrá lugar el sábado 9 de marzo en el Centre Cultural La Nau, de 9 a 14 h.

Impulsada por la Delegación de Estudiantes y organizada por el Servei d’Informació i Dinamització d’Estudiants (Sedi), el Encuentro es un espacio de formación e interacción que tiene por objetivo mejorar los recursos y las capacidades para la participación activa del estudiantado y la gobernanza. Por eso, es una actividad interesante en la que participar durante los primeros años de implicación en tareas de representación estudiantil, puesto que ayuda a desarrollar esta función de manera competente y con mayor confianza.

El Encuentro de Representantes está dirigido, especialmente, al estudiantado miembro de los órganos de representación de la Universitat de València y/o que pertenece a las asociaciones de estudiantes con representación en los órganos de la Universitat de València.

El programa del VII Encuentro incluye la participación del Delegado de Estudiantes, Marcos Durá Gimeno, y varios talleres formativos: La re-presentación, a cargo de Alícia Villar, profesora del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València; Cómo impulsamos la participación, a cargo de Ana María Sánchez, Pablo Bottero y Chayma Bouchafra, del Consell de la Joventut de València; y Espacio violeta: qué hacer en la Universitat de València ante un caso de acoso, a cargo de Isabel Núñez Ruiz, psicóloga y especialista en violencia de género de la Unitat d’Igualtat de la UV.

Además, el estudiantado participante asistirá a un taller más de su elección, de entre los tres propuestos: Conoce los derechos y deberes de los estudiantes y las estudiantes y hazte escuchar, a cargo de Paula Sala, vicesíndica de estudiantes de la Sindicatura de Greuges de la Universitat de València 2019-2022; Habilidades para la comunicación en el marco del ejercicio de la representación estudiantil, a cargo de Fani Grande, escritora y especialista en comunicación; y Gestión de conflictos en el marco de la representación estudiantil, a cargo de Irene Verde, profesora del Departamento de Teoría de la Educación en la Universitat de València.

El Encuentro de Representantes de Estudiantes de la UV es una actividad gratuita y con las plazas limitadas. La participación en el Encuentro es condición necesaria para el reconocimiento de créditos ECTS por participación en la representación estudiantil.

Imágenes: