El Claustro, el órgano máximo de representación de la comunidad universitaria, tiene un total de setenta y cinco estudiantes, escogidos por los centros según el número de estudiantes que corresponde a cada uno. Las candidaturas deben tener un mínimo de miembros, que se calcula a partir del número de claustrales que corresponde a cada centro.
Presentación de candidaturas a las elecciones al Claustro 2025
Plazo de presentación de candidaturas
Del 30 d octubre al 6 de noviembre de 2025, a las 14:00.
Sesión informativa para la presentación de candidaturas
Para apoyar en la presentación de candidaturas de estudiantes al Claustro y a las juntas de centro, el Sedi - Servei d’Informació i Dinamització d’Estudiants , organiza una sesión informativa en línea para proporcionar información general sobre el proceso electoral y para resolver las dudas de las personas asistentes.
- Día: jueves 30 de octubre de 2025
- Hora: 13:30
- Lugar: en línea.
Procedimiento de presentación
Las candidaturas tienen que presentarse a través de la Sede Electrónica de la Universitat. Esta aplicación comprueba automáticamente que las personas que se incluyen están matriculadas en alguna de las titulaciones del centro por el cual se presentan.
La Junta Electoral publica:
- El número mínimo de integrantes de una candidatura.
- La distribución numérica de los estudiantes claustrales por colegios electorales.
Hay que atender estas cuestiones prácticas:
- El o la representante de la candidatura es la persona que hace la inscripción de la candidatura y de todos los miembros que la integran. Tiene que ser estudiante del mismo centro en el que se presenta la candidatura, pero no tiene que formar parte necesariamente de la candidatura. En caso de solicitar la ayuda del Sedi, el representante será el único que podrá hacer efectiva la ayuda.
- Los candidatos y las candidatas incluidos tienen que ser estudiantes matriculados en el centro por el cual se presenta la candidatura.
- Una vez presentada la candidatura, todos los estudiantes incluidos recibirán un correo electrónico en su cuenta de la UV, en el cual se les comunicará que han sido incluidos en la candidatura y se les pedirá que lo ratifiquen. En el mensaje habrá un enlace directo con el formulario de confirmación.
- Si la persona representante que inscribe la candidatura también forma parte de esta, recibirá el mismo correo de confirmación que el resto de candidatos y tendrá que confirmar igualmente que pertenece a la misma.
- Cuando un candidato o candidata confirma su inclusión en la candidatura, la persona representante recibe un correo que le comunica la confirmación.
- Una vez presentada una candidatura, no se puede modificar. Si se quiere excluir o incluir candidatos, se tendrá que cancelar la primera solicitud y presentar otra nueva.
- Si un candidato o una candidata ha confirmado una solicitud y esta es cancelada, la confirmación quedará sin efecto. Si se vuelve a presentar la candidatura, tendrá que volver a confirmarla.
Campaña electoral
Del 11 de noviembre, a las 10:00, al 19 de noviembre, a las 23.59.
Ayudas para la campaña electoral al Claustro
La Delegació d’Estudiants, mediante el Servicio de Información y Dinamización (Sedi) concede ayudas para la campaña: para anuncios en las redes sociales y/o copias en papel.
- Consultar aquí las condiciones para pedir la ayuda en este apartado y solicitarla en el momento de la presentación de la candidatura a través de la Sede Electrónica UV.
- Si indicáis que estáis interesados en solicitar la ayuda, tenéis que seleccionar las opciones que aparecen en los desplegables para indicar la reprografía de vuestra preferencia.







