Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de informática [SIUV] Logo del portal

  1. INTRODUCCION:

Cisco Jabber es el nuevo chat de Cisco interno en la Universitat, parecido a Skype o Whatsapp, integrado con la Telefonía IP de la Universitat  y con soporte multiplataforma (Windows, Mac).

Entre sus características principales los usuarios de la Universitat dispondrán de diversos servicios tales como: Búsqueda en el directorio,  Llamar y Descolgar utilizando el PC, Chat (Permite la creación de grupos de chat. Ej: Secretaria, negociado), Envio de Archivos (Envío de Archivos a Grupos o individualmente), Compartir Escritorio, Sistema de Presencia (Si el usuario esta al teléfono u ocupado), Integración con Agenda (Google, Outlook).

En el futuro se dispondrá de características avanzadas como video llamadas IP e integración de Cisco Jabber con dispositivos móviles y tabletas.

Aquí puede encontrar una guía rápida de uso de Cisco Jabber Guía rápida Cisco Jabber

 

  1. CARACTERISTICAS

 

  • Directorio: Búsqueda en el directorio corporativo de la Universitat de València. Incluye la posibilidad de crear un directorio personal.Introducir nombre y/o apellidos del usuario a buscar. Una vez el usuario ha sido encontrado podemos elegir entre llamarlo directamente, añadirlo a los contactos personales o iniciar una ventana de chat.

 

  • Control de teléfono IP: Se pude contestar y realizar llamadas desde Cisco Jabber. Mediante el botón verde en el que aparece en la parte superior derecha de la ventana de chat es posible hacer que el teléfono IP llame al usuario en cuestión de manera automática.

 

 

  • Chat: Sistema de mensajería instantánea con posibilidad de crear grupos de chat privados como Whatsapp. Toda la información se envía encriptada.A través de los accesos rápido de la esquina inferior derecha se podrá enviar una captura de pantalla, enviar archivos, usar emoticonos, modificar la tipografía, añadir más usuario a la ventana de chat.

 

 

  • Envio de archivos: Ofrece la posibilidad de enviar archivos entre usuarios. Ej: PDF, Archivos de texto, etc…

 

 

  • Compartir escritorio: El usuario puede mostrar su escritorio a otro usuario e incluso controlarlo de forma remota.  Esta funcionalidad se activa mediante el icono dispuesto al lado del icono de llamada que dibuja una flecha apuntando hacia arriba.

 

 

  • Presencia: Indica el estado del usuario. Si está al teléfono, ausente, ocupado. Mediante un icono, al lado del usuario, que cambia de color según el estado en el que se encuentre.Se permite la creación de estados personalizados. Ej: “Reunido”.

 

  • Agenda: Integración con Microsoft Outlook, Lotus Note o Google Calendar.

 

 

  1. SOLICITUD DE CISCO JABBER

Para solicitar la activación de Cisco Jabber, el usuario tendrá que realizar  una petición de alta del servicio mediante una solicitud de "Alta de Cliente Jabber" a través de la "página web de mantenimiento de telefonía".

A continuación, cuando su solicitud se haya resuelto afirmativamente, se muestran un par de video tutoriales donde podrán observar cómo y dónde se descarga el software y su posterior instalación y configuración. Es muy sencillo de instalar y de configurar.

  1. DESCARGA DE CISCO JABBER

El cliente está disponible tanto para Windows como para Macintosh ,

Video de descarga de Cisco Jabber]

  1. INSTALACION Y CONFIGURACIÓN DE CISCO JABBER 

[Video de instalación y configuración]


Si tuviese algún problema con el proceso puede ponerse en contacto con el CAU de la Universitat de València.

Nota: Debe haber solicitado la activación previa de Cisco Jabber del “paso 2”.