Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Cultura Cientifíca y de la Innovación - Cátedra de Divulgación de la Ciencia Logo del portal

Conferencias sobre los inicios de la vida, algas, el aroma de la atracción sexual y el origen del universo, en el ciclo ‘Conec Talks’

  • 11 abril de 2017

El ciclo de conferencias ‘Conec Talks’ acoge cuatro conferencias divulgativas sobre la biología, historia y gastronomía de las algas; los inicios de la vida; el aroma de la atracción sexual; y los orígenes del Universo. Los actos se realizarán los miércoles 26 de abril; y 3, 10 y 17 de mayo y tendrán lugar en la sede de la Fundación Cañada Blanc, en la calle Jorge Juan, 4 de Valencia, a las 19 horas.

La primera de las conferencias, ¿Las algas se comen? Un periplo por la biología, la historia, las curiosidades y la gastronomía, el 26 de abril, será impartida por José Lucas Pérez Lloréns, investigador del Departamento de Biología de la Universidad de Cádiz. 

L’aroma de l’atracció sexual es la segunda de las conferencias previstas en el ciclo Conec Talks. Será impartida el 3 de mayo por Carmen Agustín Pavón, del Departamento de Biología Celular, Biología Funcional y Antropología Física de la Universitat de València. El 10 de mayo el ponente de El origen de la vida será Carlos Briones, del Centro de Astrobiología del CSIC-INTA, y el 17 de mayo habrá la conferencia El origen del universo, por Alberto Fernández-Soto, del Instituto de Física de Cantabria. 

El ciclo Conec Talks tiene la colaboración de la Institució Alfons el Magnànim, la Generalitat Valenciana, así como del Observatori Astronòmic y la Unitat de Cultura Científica-Càtedra de Divulgació de la Ciència de la Universitat de València.

Imágenes: